20
Oct
2022
Monotributo: cómo pagar la cuota desde la app Mi AFIP

A través de la app también pueden personalizar su agenda de vencimientos y verificar el estado de sus deudas, entre otras gestiones.

Las y los contribuyentes ya pueden pagar su cuota mensual a través de la nueva aplicación “Mi AFIP”, que incorporó funcionalidades para que los ciudadanos puedan realizar más gestiones desde el celular.

Para poder realizar la gestión, deberán ingresar a la app con su clave fiscal y seleccionar la opción “Monotributo”. Allí, solo deberán clickear en el botón “pagar”. Cumplido este paso, la aplicación móvil ofrece la posibilidad de generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) o abonar la deuda con tarjeta de crédito.

Mediante el uso de la app también pueden personalizar su agenda de vencimientos y verificar el estado de sus deudas, entre otras gestiones.

La aplicación está disponible para Android (desde Google Play) y para iOS (desde el App Store).

Otras formas de pago:

También pueden pagar su cuota a través de las siguientes opciones:

Desde la web: Con clave fiscal mediante el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”, en donde se generará un VEP en el que se consignará el mes a pagar, los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Para finalizar, se debe ingresar a la entidad bancaria correspondiente para abonar el VEP a través de la opción "Pagos AFIP". Esta opción también se encuentra disponible ingresando a la opción “Pagos” del portal Monotributo.

Con tarjeta de crédito: el pago puede realizarse ingresando a la opción “Pagos” del portal Monotributo o a través del sitio web de la administradora de la tarjeta de crédito, por teléfono o adhiriendo el pago al débito automático de la tarjeta.

Por débito automático en cuenta bancaria: se puede adherir la cuota directamente desde el Portal Monotributo, ingresando con clave fiscal. Otra opción es generar el débito automático directamente con el banco.

A través de un cajero automático Banelco o Red Link: El monotributista deberá seleccionar la opción "Otras Operaciones" , para obtener la clave de acceso. Luego podrá realizar los pagos ingresando a la página http://www.pagomiscuentas.com. También podrá ingresar por el sitio web de la entidad bancaria, accediendo desde la opción "Pago Mis Cuentas".

Mercado Pago: Desde cualquier dispositivo electrónico que tenga la aplicación de Mercado Pago o desde la página WEB de Mercado Pago.

Billetera electrónica: únicamente para cancelar obligaciones propias, no de terceros. Para poder utilizar este medio de pago se debe ingresar al servicio “Carga Billetera Electrónica”, opción “Consulta y pago”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy