19
Oct
2022
Mas noticias de Necochea, Quequén y la zona

* Se eligieron cuatro proyectos que pasaron a la instancia regional de “Decisión Niñez” / * Por la fuerte demanda, se realiza nueva edición del curso “Creá un CV de Impacto” / * Concierto con repertorio de tango, neoclásico y música latinoamericana / * Segunda edicion del Ciclo de Musicxs URGE en Necochea /

Se eligieron cuatro proyectos que pasaron a la instancia regional de “Decisión Niñez”

Se desarrolló la exposición de todos los proyectos de la etapa local en el Polideportivo y la posterior asamblea donde los grupos votaron entre sí, resultando elegidos “Skatepark” y “Surarte” en la franja de 8 a 12 años y “Eco unidos” y “Encuentro Chill” de 13 a 17 años.

Una jornada sumamente democrática y constructiva se vivió en el Polideportivo Municipal con el desarrollo de la etapa local del programa “Decisión Niñez”, donde se realizó la asamblea de elección de los proyectos trabajados por niños y adolescentes de diferentes instituciones, de los cuales cuatro fueron elegidos para tener continuidad en la instancia regional y que más adelante pueden llegar a ser financiados por la Provincia.

La jornada desarrollada en Necochea contó con la coordinación de los Servicios Zonal y Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, y en representación del Ejecutivo Municipal estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, quien brindó palabras de bienvenida a todos los actores de la segunda edición de “Decisión Niñez” en el distrito.

“La articulación con Provincia ha sido muy importante para este programa y este es el segundo año que podemos encontrarnos gracias al gran trabajo que ustedes realizan día a día, así que quiero brindar mis felicitaciones a cada proyecto”, expresó la funcionaria a los presentes, para que a continuación comenzara la exposición de cada uno de los trabajos.

Luego de la ronda de exposición y observación, se desarrolló la asamblea donde cada uno de los nueve grupos participantes podía votar qué proyecto le gustaba más, sin poder auto elegirse. De todos los proyectos, se elegieron dos por franja etaria, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años, para pasar a la instancia regional, y los seleccionados resultaron ser “Skatepark” y “Surarte” en la franja de 8 a 12 años; y “Eco Unidos” y “El Encuentro Chill” en la franja de 13 a 17 años.

En cuanto a los más chicos, el proyecto “Skatepark” pertenece a la Asociación Civil Yipuy y plantea la construcción de una pista de skate, patín y bicicletas; mientras que “Surarte” es de la Sociedad de Fomento Sur y plantea la construcción de instrumentos con elementos reciclados.

Respecto a los adolescentes, “Eco Unidos” pertenece al Grupo Scout 320 de Santa Teresita y propone el uso del espacio verde como lugar de encuentro para la vida social y el cuidado del medio ambiente”, mientras que “El Encuentro Chill” es un proyecto de estudiantes del Anexo 3051 de Energía y plantea el armado de un lugar donde hacer actividades.

Estos cuatro proyectos pasaron a la instancia regional que se desarrollará en noviembre junto a los proyectos de Lobería y San Cayetano, etapa de la cual se elegirán tres trabajos de ambas franjas etarias para ser financiados con fondos provinciales de “Decisión Niñez.

Además, vale destacar que en la Asamblea de elección estuvieron también los siguientes proyectos:

“Nuestra Orquesta Barrial”, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5; “Plaza Punto de Encuentro” del Programa Envión de Quequén; “Jugamos compartiendo” de la Escuela Primaria Nº 2; “Nuestro Club Almafuerte” de la Escuela Nº 47 y “Solidarizarte” de la Asociación Civil Solidaridad en Marcha.

Asimismo, en la etapa previa hasta llegar a esta instancia de asamblea se desarrollaron los proyectos “Sin subir al colectivo” de la Biblioteca Barrio Puerto; “Jugar me hace feliz” de la Asociación Civil Proyección Quequenense; “Espacio Cultural Transformando la Realidad” de la Asociación Civil Proyección Quequenense; “Mejorando nuestro barrio” de la Biblioteca Barrio Puerto; “Plaza Saludable Arco Iris” del Barrio Municipal y “Mi primer paso en fútbol” del Barrio Municipal.

Es válido recordar que “Decisión Niñez” es un programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y es una política pública que se propone generar espacios de encuentro, debate y decisión de niños, niñas y adolescentes sobre temas de su interés y sobre los cuales puedan realizar propuestas para la mejora de su territorio. Se trata del primer programa que destina presupuesto público para que niños y adolescentes decidan cómo invertirlo, y en este 2022 la Provincia financiará 144 proyectos de 400 mil pesos.

 

Por la fuerte demanda, se realiza nueva edición del curso “Creá un CV de Impacto”

Organizado por la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, está dirigido a personas que estén en la búsqueda de empleo o estudiantes secundarios. Tendrá desarrollo el jueves 27 de octubre en el Salón de Actos municipal, en el horario de 9 a 12.

Con el objetivo de facilitar el ingreso al mundo del trabajo de personas en situación de desempleo o ayudar a quienes están iniciándose en este camino, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, se encuentra organizando una nueva edición del curso “Creá un CV de Impacto”, que tuvo gran repercusión en su primera puesta en marcha, hace ya casi un mes, y que es muy demandado por la comunidad en general.

Destinados a reforzar conceptos y brindar herramientas sobre la postulación laboral, la capacitación que es dictada por profesionales del rubro se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre, entre las 9 y las 12, en el Salón de Actos de la comuna, en calle 56 al 2945.

Como objetivos específicos de esta capacitación, libre y gratuita, desde el área organizadora explicaron que se brindarán nociones sobre la importancia de definir un perfil laboral, la misión y la visión personal y laboral; qué es un currículum y cuál genera más impacto, con su contenido, formato, errores más frecuentes y dónde y cómo enviarlo; cómo responder a la llamada previa a la entrevista, cómo prepararse para la misma o qué buscan las empresas al momento de contratar personas, entre otros aspectos.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse completando un pequeño formulario de postulación a través del link https://bit.ly/ArmatuCV. Para obtener más información, pueden comunicarse al teléfono (02262) 43-1153, enviar un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o dirigirse personalmente a las oficinas del área, en Avenida 2 Nº 4301.

 

Concierto con repertorio de tango, neoclásico y música latinoamericana

Este viernes, se presentan  Luis Federico Jaureguiberry (saxofón) y María Daguerre Ceriali (piano)

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que el próximo viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas se realizará un concierto del dúo conformado por Luis Federico Jaureguiberry (saxofón) y la pianista María Daguerre Ceriali, donde abordarán un repertorio de obras de José Bragato y Astor Piazzolla (tango), Darius Milhaud y Felix August Bernhard Draeseke (neoclásico), Hermeto Pascoal y Gabriel Eyzaguirre (música latinoamericana). La entrada es un bono contribución opcional de 400$.
El evento es organizado por la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, en cuyas instalaciones, el próximo jueves 20 a las 19:30 horas. se realizará un taller para estudiantes de la institución y músicos en general de la comunidad, sobre el uso de procesos digitales y analógicos para modificar el sonido de los instrumentos musicales.
El mismo será realizado por Jaureguiberry, necochense actualmente radicado en La Plata.

  • Luis Federico Jaureguiberry es profesor de la Cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos de la facultad de Facultad de Artes de la UNLP y participan en varios proyectos musicales como instrumentista de saxo y compositor, donde aborda el jazz, tango, música experimental y arte sonoro.

  • María Daguerre Ceriali es una pianista con vasta experiencia en el instrumento, que ha participado en sin fin de proyectos que abordan la música clásica, contemporánea y bossa nova.

Datos de contacto:

 FB Escuela de Artes: https://www.facebook.com/orillasdelquequen

 Francisco Marchioni, jefe de área de música de la Escuela de artes 15 360305

 FB Centro Cultural Necochea: https://www.facebook.com/centroculturalnecochea

 

Segunda edicion del Ciclo de Musicxs URGE en Necochea

Este próximo Sábado 22 de octubre se viene la segunda edición de este festival de bandas locales en calle 69.2141
El ciclo de musicxs abre sus puertas a las 17hs.

Tenemos el agrado de recibir a Renzo Cocconi dando una interesante charla de Tecnología y seguridad eléctrica en el quehacer de la música actual, abierto a público en general.

La música sonará desde temprano con una mistura de sonoridades.

Brenda Llobet estará adelantando temas de Umbral, bellas canciones que salieron este año a la luz.

Vintage con mucho rock y blues brillante nos adelantará temas de su próximo álbum.

Mambo Gurú presenta en sus canciones el recorrido de gira por Latinoamérica, con un formato electrónico para bailar y disfrutar.

También Habrá feria de discos y arte de artistas locales y de otras ciudades.

Las Anticipadas estarán a $500, y pueden conseguirlas a través del Instagram de 2141espaciocreativo. 

"la música es un ser vivo, que nos conecta, nos relaja, nos hace vibrar. El Urge es una invitación al convivio, al compartir y disfrutar. Urge es un espacio de entrega, de vivencias, de ideas y conexiones. Invitamos a toda la comunidad para disfrutar de este evento de autogestión e independiente que es realizado con amor y compromiso por parte de musicxs, artistas y personas que apoyan de forma desinteresada para que el espacio siga en crecimiento".

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy