19
Oct
2022
Noticias del HCD de Necochea

COMISIÓN DE TRANSPORTE

El miércoles 19 de octubre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino (EAJ).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Mariela Maceiro (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón (UCR).

 

La Comisión recibió a Nicolás Guillerón, de Taxis Necochea, Mauricio Burgueño, Presidente de Taxicoop Necochea, representantes de los conductores de taxis que están solicitando un aumento en la tarifa del servicio de taxis en el núcleo urbano Necochea-Quequén.

Escuchar a Guillerón y Burgueño: 

 

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El miércoles 19 de octubre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón (UCR).

En la Comisión se trataron diversos expedientes de solicitudes de declaración de interés público vinculadas con una jornada conjunta en respuesta ante accidentes e incidentes viales con víctimas múltiples y se aprobó el proyecto vinculados al Congreso de Logística, Puertos y Comercios Exterior que organiza en noviembre la Unicen. Estos serán tratados en la próxima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.

Además se archivaron expedientes que ya tuvieron su tratamiento en sesiones pasadas como  unos vinculados a la semana de la salud mental, trastornos del neurodesarrollo, ley de observatorio contra el acoso escolar.

Escuchar a Mariela Maceiro: 

 

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El miércoles 19 de octubre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Ruth Kalle (NueNec).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón (UCR).

En la comisión se analizó una minuta de comunicación sobre un episodio de descarga eléctrica que ocurrió en el Centro de Salud del Barrio Gral San Martín.

En el mismo sentido se consulta sobre cuál es el estado de las instalaciones de todos  los centros de atención primaria, y las medidas preventivas que  se tomarán a  futuro.

Escuchar a Ruth Kalle: 

 

 

DISTINCIÓN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El miércoles 19 de octubre de 2022 Juan Carlos Moreyra y Hugo Lima (Mayores RA) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires entregaron al Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez una distinción y reconocimiento al Concejo Deliberante de Necochea por haber declarado de interés público al 1° Congreso Provincial de Seguridad que se realizó el 27 de setiembre de 2022.

El Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, agradeció la distinción en nombre de los 20 concejales que componen todos los bloques parlamentarios del cuerpo deliberativo local.

Escuchar a Moreyra y a Lima: 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy