13
Oct
2022
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Dos empresas interesadas en la iluminación de la senda peatonal de Avenida 10 entre 117 y 155 / * Del 24 al 28 de octubre es la rematriculación en los cinco jardines municipales / * Se da continuidad al curso para personal de Salud en erradicación de la violencia institucional / * Tareas de limpieza y pintura en el cementerio de Claraz /

Dos empresas interesadas en la iluminación de la senda peatonal de Avenida 10 entre 117 y 155

Kosko Group SA y Servicios RG SRL presentaron documentación completa y ofertaron por encima del presupuesto oficial que es de 15 millones de pesos, por lo que ahora define la comisión evaluadora. Son 95 artefactos LED que le cambiarán la luminosidad a un sector cada vez más transitado.

La Municipalidad de Necochea realizó esta mañana el acto de licitación pública para la iluminación LED de la senda peatonal del sector de Avenida 10 comprendido entre las arterias 117 y 155, oportunidad en la que dos empresas mostraron interés.

En el marco de la apertura de sobres realizada alrededor de la hora 10 en la Secretaría de Obras Públicas, acto encabezado por el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, Kosko Group SA pasó 25 millones de pesos para hacer el trabajo, mientras que la firma Servicios RG SRL propuso 24 millones.

De esta forma, ambas empresas ofertaron por encima del presupuesto oficial, estipulado en 15 millones, por lo que a partir de la fecha todo queda en manos de la comisión evaluadora quien optará por la mejor pata su adjudicación.

Puntualmente, se trata de 95 artefactos de luces triales con tecnología LED, que sin dudas dotarán al sector de una iluminación que impactará en ese trayecto tan transitado por vecinos y turistas, quienes lo utilizan mucho para esparcimiento.

 

Del 24 al 28 de octubre es la rematriculación en los cinco jardines municipales

Así lo anticipó la directora de Educación, Mariela Cellerino, quien informó que esta etapa está reservada a hermanos de alumnos regulares e hijos de trabajadores municipales que quieran una banca en alguno de los cuatro maternales o en el de Infantes Lassalle.

La Dirección de Educación municipal, a cargo de Mariela Cellerino, informa que en la semana del 24 al 28 de octubre se realizarán las rematriculaciones en los cuatro jardines maternales municipales del distrito y el de Infantes Lassalle, de cara al ciclo lectivo 2023.

Para dar algunos detalles, la funcionaria expresó que “la rematriculación es para hermanos de alumnos que ya están y para hijos de empleados municipales, y solo el padre o tutor tiene que acercarse con el DNI del alumno para que luego recién le soliciten la documentación para agregar la legajo”.

En cuanto a los horarios, Cellerino anticipó al respecto que “en turno mañana se podrá realizar el trámite de 9 a 11 y en turno tarde, de 13:30 a 14:30” para hacer la aclaración que en el Jardín de Infantes Lassalle “varían esos horarios, ya que se rematriculará lunes y miércoles de 9 a 11 y martes, jueves y viernes de 13 a 16”.

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Además, hay otra salvedad que difiere a los maternales, Evita, Barquito de Papel, Acuario y Pichi Huinca, del Lassalle, ya que según la funcionaria en este último “sí exigen documentación completa para la rematriculación, ya que a la fotocopia del DNI del niño y padre/madre o tutor se le suman certificado de nacimiento, libreta sanitaria con fotocopia de las vacunas y recibo de sueldo o certificado laboral que acredite que la persona trabaja en el municipio”.

“Es indistinto que uno vaya a la mañana o a la tarde a la rematriculación, es decir que uno puede querer anotar a su hijo a la mañana pero si le queda mejor hacer el trámite de tarde no hay problema” añadió a modo de aclaración.

Y cerró como adelanto: “Una vez terminada la rematriculación, se abrirá la inscripción abierta a la comunidad, que será en la semana del 14 al 18 de noviembre según lo pautado por parte del calendario escolar que recibimos de Jefatura Distrital”.

 

Se da continuidad al curso para personal de Salud en erradicación de la violencia institucional

La segunda etapa de esta capacitación se llevará a cabo este viernes 14 y el viernes de la semana siguiente en el Hospital “Emilio Ferreyra”, de 10.30 a 12.30.

En conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad le dará continuidad este viernes 14 al curso de Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional dirigido al personal de Salud. La cita será en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de 10.30 a 12.30, y lo mismo se replicará el venidero viernes 21.

Desde la coordinación municipal, por parte de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH, a cargo de Gerónimo Gallegos, se afirmó que la idea es continuar capacitando a todos los agentes municipales vinculados al campo sanitario en este curso, ya que para la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas es una premisa fundamental brindar una atención de calidad al vecino.

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A propósito de ello, Gallegos aseguró que “la idea es enriquecer a todo el personal, esta es una política pública que ya ha comenzado con funcionarios que hemos realizado el mismo curso, y se ha dirigido a agentes de tránsito, de Transporte y de Prevención, que son las áreas que tienen mayor contacto directo con el vecino”.

En esa línea, el funcionario mencionó que “como Estado tenemos la obligación de ser cada vez mejores para la prestación y atención de nuestros ciudadanos. Es un compromiso que asumimos en la gestión de Arturo Rojas y que tenemos que perfeccionar siempre. La identidad es aquello que nos define, la esencia de una institución, es por eso que estamos trabajando en lanzar próximamente un proyecto desde nuestra dirección, que apunta a la profesionalización continua y amplia de todos los que hacemos el Estado”.

Es válido recordar que esta actividad se da en articulación entre las Secretarías de Gobierno y Salud, y el mismo otorga un certificado brindado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 

Tareas de limpieza y pintura en el cementerio de Claraz

Primero se juntó basura acumulada en el sector externo y luego se blanquearon las paredes, los nichos y el depósito del lugar, mientras que se pintó de celeste la puerta de ingreso.

Personal de la Delegación de Claraz acondicionó su cementerio, con trabajos de limpieza con la motoniveladora en la parte perimetral primero y tareas de pintura para embellecer el lugar después, con el objeto de obsequiarle al vecino que se acerca a dejar una flor a un ser querido un sitio más agradable.

En concreto, y tras hacer limpieza antes, se pintaron los nichos municipales y el depósito de blanco, como así también de celeste las rejas de ingreso. Con esto, se trata de dar respuesta a una demanda de los vecinos de la localidad.

Vale decir que es intención del delegado José García hacer este tipo de mantenimiento no solo en el cementerio, sino también en la propia Delegación, por ejemplo, o en aquellos lugares dependientes de la misma.

 

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