20
Sep
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

* Dictan cursos en el interior del distrito para aspirantes a tener su primera licencia de conducir / * Jornada sobre oferta académica para agentes del sector público junto a la UNMdP / * Se dictarán talleres sobre redes sociales y fotografía para emprendedores /

Dictan cursos en el interior del distrito para aspirantes a tener su primera licencia de conducir

Con una buena convocatoria de personas de todas las localidades del interior del distrito, ya se brindaron dos cursos en Juan N. Fernández y La Dulce.

Desde fines de agosto del corriente año, la oficina de Licencias de Conducir, que depende de la Dirección de Control Urbano, a cargo de Juan Manuel Laportilla, comenzó con el dictado de cursos viales en el interior del distrito para la iniciación del trámite de licencia de conducir.

Por ende, el curso actualmente es presencial y ya no de forma online, como se dio en los años de la pandemia. Posterior a esta etapa, se normalizó el sistema y todo aspirante a obtener su licencia debe realizar el curso, que entre las localidades del interior tuvo dos primeras ediciones en Juan N. Fernández y La Dulce.

El curso se inició en Juan N. Fernández el 30 de agosto con una muy buena convocatoria de 40 personas, no solo de la localidad mencionada, sino también de Claraz y La Dulce, mientras que el pasado 15 de septiembre fue el primer curso vial en La Dulce, con una concurrencia de 35 personas aspirantes a obtener su primera licencia, y allí también se sumaron vecinos de Ramón Santamarina.

Desde la oficina de licencias manifestaron que la idea es hacer una charla por mes en las localidades del distrito y se apuntó que los cursos son de alrededor de dos horas, donde se proyectan videos informativos y toda la información que se baja es de la misma línea que los cursos que dicta la Provincia a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Jornada sobre oferta académica para agentes del sector público junto a la UNMdP

Durante la charla en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, participó el intendente Arturo Rojas, junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci.

En un nuevo contacto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, el intendente municipal, Arturo Rojas, formó parte de una charla en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en una jornada donde se realizó la presentación sobre la oferta académica para agentes del sector público.

El Intendente asistió acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, de cuya área depende la Dirección municipal de Educación. Por la entidad anfitriona, encabezaron el acto la Directora de la Escuela de Gobierno y Administración Pública de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Biasone; y el rector de la universidad, Alfredo Lazzeretti.

Durante la jornada, y en el marco del Ciclo de Encuentros “Oportunidades y desafíos  para la Argentina camino a los 40 años de democracia”, el Intendente Arturo Rojas participó de la disertación a cargo del Mg. Mariano Pérez Rojas y el Dr. Carlos Cermelo, denominada ¿Está funcionando bien el Estado? ¿Se puede evaluar su desempeño?

Pérez Rojas es Director regional de AFIP y docente universitario, fue Secretario de Economía y Hacienda y de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón, mientras que Cermelo es Doctor en Ciencias Económicas y también fue secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredón, y Director de Administración INIDEP.

 

Se dictarán talleres sobre redes sociales y fotografía para emprendedores

Gratuitos y abiertos a toda la comunidad, las capacitaciones se realizarán en el Salón de Actos, mediante dos encuentros teórico prácticos para cada una de ellas.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lanzó esta mañana una nueva serie de capacitaciones totalmente gratuitas y abiertas a todos los emprendedores que estén interesados en incorporar o reforzar conocimientos, esta vez, divididas en dos ciclos que tendrán como ejes centrales a las redes sociales y la fotografía.

Ambos talleres constarán de dos jornadas de formación teórico práctica que se realizarán en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, en calle 56 al 2945, con la disertación encargada a reconocidos profesionales de nuestro medio.

En el primero de los casos, el curso intensivo “Redes Sociales” se llevará a cabo entre los próximos martes 27 y jueves 29 de septiembre, desde las 17, con un temario que recorrerá los siguientes puntos: Mi perfil digital en IG; Planeando mi comunicación; Tips de armado y publicación; Feed, Historias y Reels; Publicidad; y Catálogos.

Para anotarse en este taller, que será dictado por el diseñador gráfico Ezequiel Herrada y que tiene por objetivo ayudar a crear un perfil digital del emprendimiento, planear una mejor comunicación y ofrecer nociones de publicidad y lectura de estadísticas para terminar de armar un catálogo propio, los interesados deberán completar un formulario ingresando en https://forms.gle/E7vrY7kLagwKeYsx7.

El otro de los cursos, denominado “Fotografía para redes”, se estará dictando el martes 4 y el jueves 6 de octubre, en igual horario y locación. A cargo del comunicador visual Lisandro Badie, durante sendos encuentros se abarcarán distintas temáticas de importancia a la hora de confeccionar la imagen de un producto o marca.

Comunicando con la imagen; Foto Producto usando tu celular; Encuadre, iluminación y estilos; Aplicaciones para editar tus fotos; y Profesionalizá tu catalogo serán las cinco unidades a recorrer para aprender a crear un catálogo digital competitivo y profesional.

 

Quienes tengan la intención de formar parte de esta capacitación, para la que no se requieren conocimientos previos, “solamente tu celu, tu producto y ganas de aprender”, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Emprendimientos y Pymes, ya pueden formular su acreditación al evento ingresando en https://forms.gle/NTcoBNATHPCtmsrs5.

  Canadian pharmacy | online pharmacy