06
Jul
2022
Proyecto de reciclado y clasificación de residuos

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

El Concejo Deliberante informa que el miércoles 6 de julio de 2022 se realizó una reunión de la comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside la Concejal Felicitas Cabreton (Unión Cívica Radical).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez (UCR).

La Comisión recibió a integrantes de la Cooperativa Necochea Sustentable, quienes presentaron un proyecto de reciclado y clasificación de residuos.

El proyecto contempla la colocación de puntos limpios en diferentes sectores de la ciudad, adónde los vecinos puedan llevar cartón, vidrio, aluminio, entre otros residuos.

Los concejales les solicitaron que presenten por escrito la iniciativa ante el Departamento Ejecutivo para que pueda ser tratado en conjunto con el Cuerpo Deliberativo.

Escuchar a Felicitas Cabreton: 

 

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

El Concejo Deliberante informa que el miércoles 6 de julio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR).

Participaron de la comisión representantes de la empresa Dexter.

En este encuentro se analizó el expediente mediante el cual esta firma solicita el uso de espacio público para la instalación de fibra óptica.

Los concejales consultarán con el Ejecutivo y convocarán nuevamente a la empresa.

 

 

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El Concejo Deliberante informa que el miércoles 6 de julio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Ruth Kalle (NueNec).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez (UCR).

En la Comisión se analizaron diferentes expedientes que incluyen informes, declaraciones y una minuta de comunicación mediante la cual solicitan que se informe el listado completo de profesionales de salud que se desempeñan en el Municipio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy