05
Jul
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

* Esta semana se hormigona en calles de la Villa balnearia y Quequén / * Buena performance de atletas necochenses en el Torneo “Rubén Díaz” de Mar del Plata / * Este sábado 9 de julio habrá inspección obligatoria de transportes escolares -

Esta semana se hormigona en calles de la Villa balnearia y Quequén

Puntualmente esta mañana se comenzó a eliminar un profundo bache en calle 87 casi 4, donde está ubicada la parada de ómnibus. Luego se continuará en 2 y 71 y mañana se hará lo propio en la Av. Almirante Brown y 519, donde se tuvo que romper el pavimento en varias cuadras por la obra de cloacas lineal que la gestión hizo en su momento. “Llevamos arrojados alrededor de 3000 m3 de hormigón, lo que se traduce en unos 15.000 m2 de arreglo de losas”, repasó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez.

Desde el comienzo del gobierno del intendente Arturo Rojas el equipo de Obras Públicas sigo dando respuesta con trabajos de hormigón en diferentes calles de la ciudad, y en ese marco esta semana las tareas se centran en la Villa balnearia y en Quequén.

Hasta el hormigonado que en estos momentos avanza en calle 87 casi 4 se acercó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, quien especificó que en allí “se trata de un bache que está sobre una parada de ómnibus que tenía carpeta asfáltica y que con el paso de los colectivos y el derrame de combustible se ha ido deteriorando, pero ahora con este hormigón va a tener más durabilidad”.

Escuchar a Marcelo Gómez: Click acá

“Aproximadamente son 3,5 metros de ancho por 25 de largo y por eso lleva muchos metros cúbicos de hormigón” amplió el funcionario, para agregar que “una vez terminado, y después de los cuatro o cinco días que dura el tiempo de fragüe, se habilitará al tránsito nuevamente”.

En otro orden, Gómez adelanto que “rápidamente seguiremos por la esquina de avenida 2 y 71 (frente al Hogar Raimondi) que estaba la losa levantada y había un golpe peligroso, donde ya venimos trabajando de a poco para no entorpecer el paso vehicular porque son muchos metros”.

Asimismo, señaló que “una cuadrilla se trasladará por estas horas a Quequén para hormigonar en 521 y 546 y también en la avenida Almirante Brown y el cruce 519, donde hicimos una importante obra de cloacas de 600 metros lineales oportunamente y para lo que tuvimos que hacer cortes en el pavimento”.

 

Por último, destacó que “en definitiva no hemos parado desde el inicio de la gestión y en ese aspecto es que llevamos arrojados alrededor de 3000 m3 de hormigón, lo que se traduce en unos 15.000 m2 de arreglo de losas”.

 

Buena performance de atletas necochenses en el Torneo “Rubén Díaz” de Mar del Plata

Entre la delegación de nuestra ciudad, se destacaron los universitarios Tomás Benítez y Agustín Dos Santos, en la prueba de 1500 metros llanos.

El pasado fin de semana volvió a tener actividad la Escuela Municipal de Atletismo, que coordina el Prof. Mauro Cabrera y depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández. En este caso, varios alumnos necochenses compitieron con muy buenos resultados en el Torneo “Rubén Díaz”, desarrollado en el Estadio “Justo Román” de Mar del Plata.

El punto más alto de la delegación, estuvo nuevamente en los atletas universitarios surgidos en la escuela municipal y que representan a Necochea, ambos viviendo y entrenando en Mar del Plata, como Tomás Benítez, quien ocupó el tercer lugar de la clasificación general de los 1500 metros llanos; y Agustín Dos Santos, quien logró en la misma distancia su mejor marca personal y el 7º lugar.

En la categoría U18, Facundo Muguiro en la puesta a punto para el campeonato fue 2º en los 400 metros llanos, misma prueba en la que sus compañeros de equipo Ramiro Vallejo y Tiago Rojas fueran cuarto y quinto respectivamente.

También en los 400 metros, pero en damas, participaron en la categoría U18 Guadalupe Benítez y Amancay Gómez, quienes fueron quinta y séptima, logrando ambas su mejor marca personal.

En tanto, en los 100 metros llanos varones y mujeres también hubo presencia de los atletas de la escuela municipal que coordina el profesor Mauro Cabrera, donde la dulcense Josefina Rolón fue sexta y Ramiro Vallejo tercero.

 

De esta forma, la Escuela Municipal que depende de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea viene logrando participación perfecta en todos los eventos organizados por la Federación Marplatense y de la Provincia de Buenos Aires, generando y multiplicando en cada uno de los alumnos posibilidades de crecimiento deportivo y personal.

 

Este sábado 9 de julio habrá inspección obligatoria de transportes escolares

Será la segunda del año y se llevará a cabo de 9 a 12 en el predio de la Terminal de Ómnibus, bajo el contralor de la Dirección de Transporte.

Correspondiente al segundo trimestre del año en curso, se anuncia para el venidero sábado 9 de julio una inspección obligatoria de aquellos vehículos habilitados como transportes escolares, a realizarse en la Terminal de Ómnibus, en avenidas 58 y Jesuita Cardiel.

El desarrollo de la jornada única será de 9 a 12 y el contralor lo realizará la Dirección de Transporte de la comuna, a cargo de Facundo Croci.

Se detalla la documentación a presentar:

  • Certificado de habilitación vigente para el ciclo lectivo 2022.

  • Seguro vigente y constancia del pago del mismo.

  • Cédula verde del automotor (a nombre del titular de la licencia).

  • Licencia de conductor con categoría habilitante.

  • Comprobante de pago de la inspección anterior.

  • V.T.V. (Verificación Técnica Vehicular).

  • Tarjeta de equipo de GNC (para los vehículos que lo tuvieran).

  • Libreta sanitaria (chofer y celadora).

  • Matafuego.

  • Correcto funcionamiento de luces, estado de la carrocería y condiciones generales de neumáticos.

Cabe destacar que se deberá presentar el vehículo con el chofer que fuera habilitado previamente en la Dirección de Transporte, que a su vez aclaró que se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades.

 

Asimismo, se recuerda a los titulares de Licencias de transporte escolar, que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo en la cual justifique la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar dicha inspección. En caso contrario, se le aplicarán las sanciones que correspondan.

  Canadian pharmacy | online pharmacy