05
Jul
2022
Noticias del HCD de Necochea

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

El Concejo Deliberante informa que el martes 5 de julio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR).

La comisión recibió a Sergio Giorello, Presidente del Ente Vial Rural Urbano, al Director Operativo de la parte urbana, Esteban Cavajani y a Juan Pochon quien se desempeña en el área técnica.

Giorello  explicó, mediante imágenes y videos, cómo está trabajando el Ente, las distintas funciones del mismo, especialmente el mantenimiento de caminos rurales y calles de tierra de Necochea y Quequén.

También explicó cuál es el estado del parque automotor, en qué condiciones está,   cómo están distribuidas en el distrito y de qué manera se realiza el seguimiento.

En otro pasaje de la reunión se informó el trabajo que se está llevando adelante en las calles de tierra de Necochea y Quequén y de la incidencia que tuvieron los factores climáticos.

Informó que en el distrito de Necochea hay 1.400 kilómetros de caminos rurales y 400 kilómetros de calles de tierra en el casco urbano de Necochea y Quequén.

Actualmente están funcionando diez motoniveladoras en la zona rural y en la parte urbana hay seis máquinas afectadas, de las cuales funcionan 5 de ellas.

Escuchar a Sergio Giorello: 

 

COMISIÓN DE TRANSPORTE

El Concejo Deliberante informa que el martes 5 de julio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino  (Espacio Abierto Juntos).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR).

La Comisión evaluó la solicitud de prórroga de 4 unidades de remises, modelos 2012; una Minuta de Comunicación solicitando a la Dirección de Transporte informe el estado de habilitación de remiseras, cantidad de las mismas, vehículos en funcionamiento y cantidad de unidades dadas de baja.

Se espera desde esta comisión la Derogación de la audiencia pública solicitada por el Cuerpo Legislativo al Departamento Ejecutivo.

Finalmente se solicitó al Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la efectivización de la convocatoria a la comisión mixta de transporte.

Escuchar a Maximiliano Delfino: 

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO

El Concejo Deliberante informa que el martes 5 de julio de 2022 se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento que fue presidida por el Concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez,  Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Bartolomé Zubillaga (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR).

En la Comisión se analizaron  diversos expedientes entre ellos la propuesta de ficha limpia para que las personas que se postulen a cargos electivos no tengan ningún tipo de condena judicial.

También la adhesión a la Ley Provincial de promoción de sostenimiento tecnológico, la cual otorga beneficios impositivos a personas físicas y empresas; además se evaluó un pedido de informes a la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales sobre el funcionamiento del área.

 

COMISIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA Y FINANZAS PÚBLICAS

El Concejo Deliberante informa que el martes 5 de julio de 2022  se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas  del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez,  Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR).

La Comisión analizó expedientes vinculados a una condonación de deuda de la entidad Educadores Necochenses Asociados (ENA), la solicitud de exención del estacionamiento medido para una empresa de servicios cuando sus vehículos estén realizando tareas operativas y una licitación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy