24
May
2022
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Arturo Rojas acompañó a la comunidad del Jardín Lassalle en el homenaje a la Patria / * Comenzaron los talleres de convivencia del CPA en Barrio Cultura / * Ikastola, otro de los colegios que trabajará proyectos de flora y fauna con el Municipio -

Arturo Rojas acompañó a la comunidad del Jardín Lassalle en el homenaje a la Patria

A pocas horas de celebrarse un nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, el intendente Arturo Rojas formó parte de la ceremonia donde docentes y alumnos presentaron “Un documental de 1810”.

En la víspera de celebrarse en todo el país el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Arturo Rojas acompañó a la comunidad educativa del Jardín Municipal Lassalle, donde se realizó un acto en alusión a una de las fechas patrias más importantes.

Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se presentó un material audiovisual denominado “Un documental de 1810”, en el que se mostró lo trabajado por docentes y niños, contextualizando la vida en la época colonial y sus diferencias con la actualidad, y haciendo énfasis en la creación del Primer Gobierno Patrio.

Antes que ello, la directora del Lassalle, Silvia Capalbo, brindó un discurso de reencuentro con la comunidad y las autoridades: “Qué lindo que después de dos años de pandemia podamos volver a encontrarnos y celebrar que podemos ser libres. Hoy nos juntamos para reflexionar qué es la libertad: algo que tiene que ver con el respeto mutuo, con poder lograr nuestros sueños y no ponerles metas, como aquellos patriotas de 1810, que lucharon por sus ideales para que podamos ser libres”, subrayó.

Junto al Intendente y la comunidad educativa, también formaron parte del acto la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la directora de Educación, Mariela Cellerino; y el director de Gestión Institucional, Rodrigo Tabárez.

 

Comenzaron los talleres de convivencia del CPA en Barrio Cultura

El Centro Provincial de Atención a las Adicciones comenzó a trabajar articuladamente con el municipio

Luego de varios encuentros entre el CPA y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, área a cargo de Sandra Antenucci, comenzaron a trabajar psicólogas de dicho Centro en la sede del Club 9 de Julio.

El fin de esta articulación es tratar con las infancias y adolescencias temáticas relacionadas con las emociones, el buen trato y la prevención de violencias, además de sumarle a las dinámicas artísticas y sociales de Barrio Cultura, a través de consignas de juego, contenidos saludables y articulación comunitaria.

Dichas acciones se irán replicando semana a semana en cada uno de los 12 barrios en los que se desarrolla el Programa Barrio Cultura, pero no se descarta la participación y el trabajo interdisciplinario del CPA con otras áreas municipales.

Cabe aclarar que el Centro de Provincial de Atención a las Adicciones funciona en la calle 75 Nº 3128 brindando atención, contención y acompañamiento a pacientes, para el sostenimiento de un tratamiento ambulatorio.

 

Ikastola, otro de los colegios que trabajará proyectos de flora y fauna con el Municipio

Durante el lanzamiento de un proyecto para alumnos del nivel secundario, se hicieron presentes en la escuela las directoras municipales de Gestión Ambiental y Espacios Públicos, con el fin de articular visitas con la Estación de Piscicultura y trabajo referidos al arbolado.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, las Direcciones de Gestión Ambiental y Espacios Públicos, mantienen articulación con instituciones educativas para trabajar proyectos como los de “Piscicultura te visita” o “Un niño, un árbol”.

Así como se comenzó hace unas semanas junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 503 de Quequén, ahora las Direcciones a cargo de Isabel Génova y Andrea Frigerio recibieron la solicitud del Colegio Ikastola, donde mantuvieron una charla interactiva junto a docentes y alumnos que se propusieron como proyecto investigar el Parque Miguel Lillo.

Al respecto, la titular de Gestión Ambiental, Isabel Génova, describió post encuentro que “desde 1º a 6º año de secundaria están trabajando con Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP): 1º y 2º trabajan con ecosistema marino, con 3º y 4º vamos a trabajar con “Piscicultura te visita”, todo lo que tiene que ver con concientización y cuidado del Río Quequén; y con 5º y 6º vamos a trabajar con el Parque Miguel Lillo, la parte de “Un niño, un árbol”.

La funcionaria destacó que primeramente se juntaron con los docentes de Ikastola y después con los alumnos, con el fin de plantear los temas como un disparador, “sobre arbolado, sobre cómo plantar, sobre forestación, el Vivero, el Parque en sí; y a partir de allí que formulen en función de sus intereses una pregunta problematizadora y lleven adelante el proyecto. A 5º y 6º los vamos a acompañar en lo que vaya surgiendo”, manifestó.

Asimismo, Génova acotó que “con 3º y 4º Año intercambiaremos visitas con la Estación de Piscicultura, y en función de ello lo mismo: llevar un tema como disparador para que después los chicos planteen una problemática, hagan el proyecto y salga un producto final”.

 

En tal sentido, anticipó que “haremos una charla con 3º y 4º sobre concientización del río, fauna y flora junto a los técnicos de Piscicultura, y a partir de allí los alumnos decidirán qué hacer y nosotros los acompañaremos en el desarrollo y el producto”, para concluir que “está muy bueno el acompañamiento a las escuelas en estas temáticas”.

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