14
Abr
2024
14 de abril: Día de las Américas

Hoy, 14 de abril, se celebra el Día de las Américas en todo el continente americano, una fecha emblemática que conmemora la unidad entre las naciones que componen esta inmensa región.

La fecha se estableció en 1931 y se eligió ese día desde que en 1890 se crearon la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA) creada en 1948.

Hoy en día, la OEA reúne 35 países de los cuales la República Argentina forma parte. Esta organización tiene el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. Además, vela por la democracia y el respeto de las instituciones en el continente, condenando cuando es propio a los países americanos que caen en manos de tiranías.

La OEA cuenta con himno propio, llamado “Himno de las Américas", compuesto por el pianista y compositor argentino Rodolfo Sciammarella (1902-1973).

Como miembro de la OEA, la Argentina tiene el compromiso de ser una fuerza de fomento y salvaguarda de los derechos fundamentales, como la vida, la libertad y el respeto a la propiedad privada. Es por ello que, en el día de las Américas, este Gobierno reafirma su compromiso y hace un llamamiento a todos los países del continente a condenar a los gobiernos dictatoriales de la región.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy