27
Dic
2022
Recomendaciones de Prefectura

Seguridad náutica: Recomendaciones de Prefectura para navegantes de embarcaciones a motor

La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima Nacional, recuerda a todos los navegantes de embarcaciones a motor qué debe contener el equipo básico y obligatorio de seguridad que es necesario llevar a bordo, con el objetivo de prevenir accidentes y preservar la seguridad.

Elementos:

.Un chaleco salvavidas por tripulante (los menores deben llevarlo colocado).

.Bengalas rojas en vigentes

.Remo pala bichero (se aconseja llevar dos, si fuera posible)

.Linterna de mano estanca con pilas en buen estado

.Matafuego a mano, aprobado por Prefectura y con fecha en vigencia

.Balde de achique

.Ancla, cadena y cabo, acorde el tamaño de la embarcación

.Botiquín de primeros auxilios

.Espejo de señales.

Deberá tener en cuenta otros equipamientos de acuerdo a la navegación que se realizará, establecidos en el Anexo “A” de la Ordenanza 1/18 Régimen De Las Actividades Náutico-Deportivas.

 

 

Prefectura prorrogó el censo al personal navegante de la marina mercante nacional

Continuando con el plazo del vencimiento del CENSO 2022 al personal navegante de la Marina Mercante Nacional, dispuesto oportunamente  por Disposición DISFC-2022-989-APN-PNA#MSG, de fecha 21 de julio, y cuyo vencimiento es el 31 de diciembre de 2022, esta Autoridad Marítima  mediante Disposición DISFC-2022-1830-APN-PNA#MSG, establece prorrogar hasta el 31 de marzo de 2023, la realización del CENSO 2022 del personal navegante de la Marina Mercante Nacional. 

Es dable destacar que independientemente de la nueva fecha de vencimiento del CENSO 2022, se mantienen los lineamientos y fundamentos, tanto generales como particulares, dispuestos en la Disposición DISFC-2022-989-APN-PNA#MSG, de fecha 21 de julio.

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy