29
Mar
2024
Dieron vida a un nuevo Vía Crucis Ribereño

 Necochenses y turistas 

Como cada Viernes Santo, la comunidad católica en conjunto con el municipio y el grupo de vecinos que apoya la iniciativa pusieron en marcha una nueva procesión.

 Por las 14 estaciones que componen el camino religioso, a lo largo de un trayecto de casi 10 kilómetros por la margen del Río Quequén.

En la mañana de este Viernes Santo, mientras el sol empezaba a calentar de a poquito la jornada, desde bien temprano las inmediaciones del Puente Taraborelli se comenzaron a poblar de vecinos, vecinas y turistas que se acercaron hasta el cruce de la Avenida Circunvalación por el Río Quequén para ser parte de un nuevo Vía Crucis Ribereño.

Con la comunidad católica encabezando la peregrinación, y el apoyo en la organización del municipio de Necochea, cuyos operarios y maquinas estuvieron acondicionado cada una de las estaciones en lo que pasó de la semana, la columna de fieles se comenzó a armar cerquita de las 9 y en unos 10 minutos ya se encontraba visitando la primera de las catorce imágenes de la Pasión.

Casi tres horas después, la totalidad de la peregrinación ya había llegado al Paraje Las Cascadas, el final del recorrido, donde se compartió un último momento de reflexión y se pudo disfrutar de un rico desayuno preparado por los integrantes de los grupos del Distrito Scout, mientras el Coro “Alta Mira” se preparaba para entonar un repertorio preparado especialmente para la fecha.

El Vía Crucis Ribereño, que recorre casi 10 kilómetros del camino de sirga hasta su última parada, es el corredor religioso más largo de la provincia de Buenos Aires, por lo que desde la comuna se lo busca potenciar como un destino de turismo religioso para cada Semana Santa.

Sus 14 estaciones, además de retratar los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección, son miradores naturales desde donde se puede apreciar postales increíbles del Río Quequén.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy