28
Mar
2024
Turismo en Semana Santa en Necochea

Brindaron detalles del Vía Crucis ribereño

Además de dejar algunas recomendaciones, el municipio informó que habrá colectivos gratuitos para transportar a los peregrinos y peregrinas desde las parroquias locales hacia el Puente Taraborelli.

El evento comenzará a las 9 horas de la mañana, del viernes 29 y recorrerá 10 mil metros por la ribera del Río Quequén.

Con la proximidad de la Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo hizo una reseña destinada a la comunidad local y quienes lleguen de visita para no perderse ningún detalle sobre el Vía Crucis ribereño, que se estará llevando a cabo el viernes 29 de marzo por el camino de sirga del Río Quequén, en un trayecto de casi 10 mil metros que lo transforma en el corredor religioso más largo de la provincia de Buenos Aires.

Ese Viernes Santo, la peregrinación partirá a las 9 de la mañana desde el Puente Taraborelli, que cruza la corriente de agua por la Avenida Circunvalación, estimándose el arribo al paraje Las Cascadas unas dos horas después, alrededor de las 11.

Durante el recorrido se realizarán paradas intermedias en las 14 estaciones que se erigen a lo largo del camino, retratando los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección, y que, además, son miradores naturales desde donde se puede apreciar la majestuosidad de este hermoso destino.

Entre los datos de importancia vertidos por el área sobre el evento religioso que está organizado por la Municipalidad de Necochea, la comunidad católica y el grupo de vecinos Vía Crucis ribereño, se mencionó que al finalizar la procesión se podrá disfrutar de la presentación del Coro “Altamira”, que interpretará temas musicales acordes a la fecha religiosa, y degustar un desayuno a base de tortas fritas que cocinará el Distrito Scout.

*

Medios de transporte hacia el Puente Taraborelli

Para que todas las personas puedan participar de esta especial propuesta, habrá disponible un servicio gratuito de colectivos desde cada parroquia hacia el Puente Taraborelli, mientras que desde la Secretaría prepararon una lista de recomendaciones para vivir el momento sin inconvenientes, entre las que se destacan: proveerse de agua fresca, el uso de repelente y protector solar, y llevar ropa de colores claros y gorra o sombrero para protegerse del sol.

Para mayores consultas, los interesados e interesadas en participar del Vía Crucis se pueden comunicar por WhatsApp, agendando el número 2262-431153, o ingresar a la página web www.turismo.ar. A su vez, en la oficina de informes ubicada en Avenida 2 y 87 se brinda información de manera personalizada todos los días en el horario de 8 a 20.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy