Turismo Rural
Jueves, 10 de Junio de 2010 20:55

Una alternativa distinta para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en un ambiente de paz y tranquilidad.


Casa de Campo "El Escondido" de Los Tres Leones

( Ver página Web)

Estancia "La Pandorga"


Situación Geográfica

Ubicada en Necochea, Provincia de Buenos Aires, a 500 kms. desde Capital Federal.

 
Atractivos

Se encuentra donde la llanura pampeana se interrumpe con los intensos bosques de pinos y médanos de más de 40 m. de altura. Posee un peculiar ecosistema. En las lagunas se pueden observar: cisnes, flamencos, patos, gavilanes, lechuzas, garzas y gaviotas.

Actividades

Cabalgatas (por el campo y las playas), safaris fotográficos, windsurf, esquí acuático, navegación en veleros láser, canotaje, paseos en cuatriciclos y vehículos todo terreno, overlanding, avistaje de aves, pesca de pejerreyes.

Servicios

Alojamiento: habitaciones dobles y triples. Instalaciones: piscina, cancha de tenis, galería, sala de estar, comedor y cocina equipado con heladera.

 

Estancia "Malal Tuel" La Dulce

Un lugar para disfrutar la naturaleza campestre

La Estancia Malal Tuel es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza campestre durante el fin de semana.

El centenario establecimientio de campo se encuenta ubicado a sólo 52 km. de Necochea y abrió sus puertas para recibir a turistas y lugareños que desen pasar un día de campo.

Malal Tuel, cuyo nombre significa "Corral de Tierra" en la lengua indígena, fue el lugar donde se asentaron los primeros colonos del lugar: la familia de Don Nicanor Olivera, quien le dio nombre al pueblo conocido también como La Dulce.

En 1916, la estancia fue adquirida por Julio Pueyrredón y desde entonces cobija a sus descendietes y una de ella es actualmente su anfitriona.

El lugar, que consta de más de 40 hectáreas completamente parquizadas ofrece también la posibilidad de disfrutar de una visita guiada por el mágico lugar y sensibilizarse con la magia de la naturaleza. En el circuito guiado se pueden apreciar no sólo los lindísimos parajes como la orilla del Río Quequén, en el recorrido denominado "La Guindalera", sino también el antiguo galpón de esquila, la capilla, el bosque mágico con senderos pintorescos, un anfiteatro y la cabaña encantada.

La capilla del lugar posee esculturas de valor, una de ellas es la del Cristo Agonizante que preside el templo.

 
Asados a la criolla

Malal Tuel también ofrece la posibilidad de degustar asados a la criollla o comidas rápidas, realizar cabalgatas, jugar al voley, al tejo y a las bochas.

También se venden artículos regionales y un libro con leyendas del lugar, donde los indios, españoles y criollos son algunos de los protagonistas.

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy