27
Mar
2024
Améndola entre los 5 mejores del mundo en Turquía

El nadador de la Escuela Municipal “Todos al Agua” fue recibido en el municipio junto a su familia y su entrenador Marcos Bertone, quien resaltó que “estar entre los cinco mejores del mundo nos determina a doblegar el esfuerzo y el trabajo”.

Luego de su exitosa participación en las Olimpiadas para Síndrome de Down en Turquía, conocidas como los Trisome Games, donde obtuvo un notable 5º puesto en la final de los 200 metros mariposa, el nadador de la Escuela Municipal “Todos al Agua” y la Selección Nacional, Nicolás Améndola, fue recibido con honores en la Municipalidad de Necochea.

Acompañado por su familia y por su entrenador y a la vez técnico de la Selección, Marcos Bertone, Nico recibió la bienvenida en la comuna de parte de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; como así de la directora de Deportes, Guadalupe Hernández. Momentos después también se sumó al saludo el director de Discapacidad, Gastón Boldrini. Los funcionarios expresaron el saludo del Intendente Arturo Rojas, quien se encuentra fuera de la ciudad.

Escuchar a Nicolás Améndola y a Marcos Bertone: Click acá

Sumamente contento por su gran logro en esta segunda experiencia internacional, Nicolás manifestó que “me fue muy bien y estoy muy orgulloso, me ayudaron mucho los profes e hice todo lo que pude”, para afirmar que “estoy muy contento y agradecido, esto es para mi pueblo”. Asimismo, aseguró que quiere seguir “firme todos los días con la natación” y dedicó este enorme a logro “a Marcos (Bertone) y a toda mi familia”.

Por su parte, el Prof. y coordinador de “Todos al Agua”, Marcos Bertone, aseguró que “todavía no me doy cuenta de lo que se logró, solo miro para atrás y pienso en todo el proceso que tuvimos desde agosto cuando quedó preseleccionado Nico y ya en diciembre cuando quedó confirmado”.

Desde allí apuntó Bertone que “trabajamos mucho sobre un cambio de estilo en la competencia, ya que Nico estaba posicionado dentro de la Selección como nadador de estilo libre y fuimos cambiando y encontrando la posibilidad de que sume otros estilos como el mariposa, y fue así que trabajamos mucho sobre eso y nos dio grandes satisfacciones, él se sintió muy cómodo”.

Acerca de los resultados, comentó que “llegamos a Turquía con el objetivo en tres pruebas 50, 100 y 200 metros mariposa, y el viernes después de toda una semana de diferencia horaria y de largos traslados del hotel a la pileta terminamos con los 200 mariposa, una carrera muy dura en natación. A la mañana en las series eliminatorias Nico obtuvo el 5to mejor tiempo y a la tarde ratificó esa posición y estamos felices de que pueda ser el segundo nadador de la historia de la Selección Argentina de Síndrome de Down en entrar en una final (el primero fue Facundo Benítez en 50 metros espalda).

Asimismo, el entrenador expresó las satisfacción por “mejorar lo hecho en Portugal donde Nicolás estuvo entre los puestos 15 al 20, para llegar en este torneo a estar en el 5º puesto”, tras lo que afirmó que “estar entre los cinco mejores del mundo nos determina que a partir de ahora tenemos que doblegar el esfuerzo y el trabajo”.

En el párrafo final, Bertone no soslayó poner en valor todo el esfuerzo que se realizó para que Améndola pudiera llegar hasta Turquía. “Esto hubiera sido imposible si no estuviera la familia de Nicolás, el apoyo del Municipio, el apoyo de “Yuri” (Marcelo Quaglia del Natatorio Palestra) que nos brindó el espacio, la pileta y nos ayudó en todo lo necesario porque compartíamos la pileta con sus nadadores que en febrero iban al Nacional, como así las empresas que colaboraron para que podamos viajar”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy