banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jul
2015
Ya se puede consultar el padrón para las PASO

La campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales del 9 de agosto comenzó este viernes oficialmente, al tiempo que también los electores ya pueden comenzar a consultar el padrón, según lo establecido por el cronograma electoral.
Se podrá consultar los lugares de votación en www.padron.gob.ar o www.electoral.gov.ar, o llamando al 080-999-7237 (padrón) de lunes a viernes de 8 a 16, o bien dirigiéndose personalmente a Av. Leandro N. Alem 232 de 7.30 a 15.30 o a la Secretaría Electoral del distrito electoral que corresponda.
Además, hoy se designaron las autoridades de mesa y se hizo la aprobación formal de las boletas oficializadas, según informó la Dirección Nacional Electoral.
En tanto, el 20 de julio comienza la campaña en los medios de comunicación, espacios que fueron sorteados la semana pasada, y vence el plazo para subsanar errores y omisiones en el padrón definitivo.
A partir del 25 de julio, comienza la prohibición de realizar actos públicos y publicidad de actos de gobierno.
Según señala el Código Electoral Nacional en su artículo 64, "la publicidad de actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".
El 30 de julio la justicia electoral procederá a la destrucción de documentos de personas fallecidas.
El viernes 7 de agosto finalizará la campaña electoral a las 8, cuando comienza la veda a nivel nacional de cara a las PASO del domingo 9 de agosto.
Ese día se elegirán los candidatos que competirán el 25 de octubre para cargos nacionales: presidente y vice, 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales, a razón de 3 por cada una de estas provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, y 43 parlamentarios del Parlasur (19 por distrito nacional y 24 por distrito regional).
Los 32.064.323 electores habilitados para votar podrán elegir, en la categoría presidente y vice, entre Daniel Scioli-Carlos Zannini (FPV); por el Frente Cambiemos competirán Mauricio Macri-Gabriela Michetti, Ernesto Sanz-Lucas Llach y Elisa Carrió-Héctor "Toty" Flores; por UNA Sergio Massa-Gustavo Sáenz y José Manuel de la Sota-Claudia Rucci, y por Progresistas Margarita Stolbizer-Miguel Angel Olaviaga.
La oferta electoral se completa con Compromiso Federal, que postula a Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, donde competirán Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano y Nicolás del Caño-Myriam Bregman; el Frente Popular, con Víctor De Gennaro-Evangelina Codoni; MST-Nueva Izquierda, con Alejandro Bodart-Vilma Ripoll y el MAS con Manuela Castañeira-Jorge Ayala.
Respecto de los diputados nacionales, cuya cantidad varía según la cantidad de habitantes, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35; en la Ciudad de Buenos Aires 12; en Catamarca 20; en Chubut 3; en Corrientes 4; en Santiago del Estero 4; en Entre Ríos 4; en Formosa 3; en Jujuy 3; en La Pampa 2; en Mendoza 5; en San Juan 3; en Santa Cruz 2; en La Rioja 3; en Misiones 4; en Neuquén 2; en Río Negro 3; en San Luis 2; en Tierra del Fuego 3; en Tucumán 5; en Córdoba 9; en Salta 4; en Santa Fe 10 y Salta 4.
Los comicios de este año tendrán como principal novedad la elección de diputados para el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
En las primarias del 9 de agosto y los comicios generales del 25 de octubre, los electores se encontrarán con dos boletas extras, ya que se elegirán 19 diputados del Mercosur por el distrito nacional y a 24 parlamentarios por las provincias y la ciudad de Buenos Aires, tal como fue aprobado por el Senado el 29 de diciembre del año pasado.
Cada fuerza o frente presentará en su boleta una lista de candidatos a parlamentarios del Mercosur a nivel nacional (la misma en todo el paí­s); es decir por distrito único, y los 43 integrantes se definirán proporcionalmente a los resultados logrados, a través del sistema D'Hont.
La elección de los nuevos representantes será a través del voto directo de los ciudadanos, un cambio importante, ya que hasta ahora quienes tienen esa representación son miembros del Congreso Nacional, elegidos por cada una de las dos cámaras.
Los parlamentarios del Mercosur -cuya sede funciona en Montevideo- tendrán los mismos beneficios que los diputados nacionales, en cuanto a inmunidades parlamentarias, regímenes remuneratorios, laborales, previsionales y protocolares.
En diciembre del año pasado, el Congreso argentino sancionó la ley que establece su elección, para dar cumplimiento al protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur que fue firmado en 2005 por los entonces presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inacio Lula Da Silva, Nicanor Duarte Frutos y Tabaré Vázquez.
Este protocolo prevé que la integración del parlamento del Mercosur deberá surgir de la elección por los propios ciudadanos de cada país, a través del voto directo, universal y secreto.
Actualmente, el Parlasur está integrado por 188 miembros: 76 parlamentarios de Brasil, 43 de Argentina, 33 de Venezuela, 18 de Uruguay y otros 18 de Paraguay, que es -hasta el momento- el único país que elige a sus parlamentarios regionales de manera directa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy