banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jun
2015
Televisación en directo de la Vigilia de Ballenas

El evento, que este año fue en vivo y en directo en Argentina y el resto del mundo, se inició en la Península Valdez, en Chubut, informó la secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de esa provincia patagónica.
"El desafío que arranca mañana es aún mayor, porque transmitiremos los avistajes en vivo y en directo por televisión para todo el mundo", remarcó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, dijo que esta vigilia es particular "porque va a ser observada en todo el mundo", debido a que, enfatizó, "la Península Valdez es el primero de los diez mejores lugares del mundo para realizar avistajes de ballenas".

La transmisión en vivo se puede apreciar en la página ballenas2015.com.

Zonza Nigro, quien el viernes, en declaraciones a la radio de la Agencia Télam, destacó la "repercusión" que tuvo el acontecimiento al ser televisado a todo el mundo y recordó que la Península Valdés "es el mejor lugar del mundo para el avistaje de este tipo de cetáceos, según una clasificación de la prestigiosa publicación Nathional Geographic".

Según un relevamiento de la UNESCO, este año llegarán algo más de 700 ejemplares de la ballena franca austral a Península Valdés, donde la cantidad de ese tipo de catáceos crece a un ritmo del 7,5% anual. "Esto hace que redoblemos los esfuezos para promocionar nuestros destinos para avistar ballenas", remarcó Zonza Nigro.
"Si bien el período de avistajes se intensifica desde fines de junio, en estos días ya pueden apreciarse algunos ejemplares, y por eso tenemos todo preparado para la llegada de turistas de nuestro país y del resto del mundo", subrayó el funcionario.
El secretario de la cartera turística chubutense sostuvo que "el aumento de la cantidad de turistas genera nuevas oportunidades de trabajo", y en ese sentido dijo que desde el Ministerio de Turismo de la Nación "hay una comprensión de esa realidad y un apoyo para nuevos emprendimientos en el sector".
Zonza Nigro recordó que hace unos días la provincia de Chubut fue declarada como la reserva biósfera más grande de la Argentina a raíz de sus 12 áreas protegidas y tres parques nacionales.
"Por eso estamos recibiendo la llegada de turistas y también de misiones científicas de todo el mundo, algo que no está permitiendo extender el turismo más allá de las ballenas", afirmó el funcionario.
El inicio de la "Vigilia de las Ballenas 2015" contó con la actuación del Coro Municipal Infantil de Puerto Madryn y con una marea creciente que permitió que los primeros cetáceos se acercaran a pocos metros de la costa brindando un espectáculo inusual para la época.

Fuente: Télam

Fotos: Ballenas2015.com

Donde alojarse en Puerto Madryn

  Canadian pharmacy | online pharmacy