banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Dic
2014
Un rayo mató en San Pablo a 4 personas en la playa

La descarga eléctrica fue en plena arena, en el litoral paulista, y dejó un tendal de heridos que debieron ser socorridos por guardavidas y paramédicos.
Al menos cuatro personas -entre ellos, una mujer embarazada de 5 meses- murieron y cinco resultaron heridos en plena Playa Grande, en el litoral de San Pablo, en la zona costera, cuando un rayo descargó su electricidad en las arenas locales.

La tragedia tuvo lugar cerca de las 14 del lunes en el litoral sur paulista, en la zona de Canto do Forte. Los heridos, trasladados al Hospital Municipal Irmã Dulce, fueron socorridos por paramédicos y guardavidas locales, asegura Folha de Sao Paulo.
En el centro de salud informaron que cuatro de los asistidos fallecieron por las heridas.
La tormenta afecta al sur de San Pablo, en la zona costera de Santos, donde se registran, desde el domingo, fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, caída de árboles, y problemas de electricidad y semáforos.

Acciones a seguir en Alerta Temprana por tormentas

Equipamiento para detectar tormentas eléctricas

 

Estrenaron en Villa Gesell la bandera para advertir sobre las tormentas eléctricas en la playa

Luego de la tragedia de enero de este año en la que murieron por un rayo cuatro personas y 22 resultaron heridas, desde este año se implementará este sistema para advertir a los turistas
Este año una de las novedades en la Costa Atlántica es la inauguración del sistema de banderines negros que desde los puestos de guardavidas advertirán a los bañistas que deben salir del mar, como parte de las medidas preventivas que se implementaron tras la tragedia del parador Áfrika de Villa Gesell.
En esa tragedia, ocurrida el 10 de enero de este año, murieron cuatro turistas alcanzados por un rayo y 22 persdonas sufrieron heridas. Pocos días después, otro episodio de similar riesgo en Mar del Plata dejó siete personas heridas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy