banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Oct
2014
Premios a Jóvenes Destacados El Filántropo

Exitosa realización en su 10° edición

Se entregaron más de 40 trofeos y diplomas a proyectos que tienen a jóvenes como protagonistas con su trabajo y esfuerzo. El acto encabezado por el intendente interino José Luis Vidal  tuvo numerosas aristas por ser la décima entrega ininterrumpida.

Ante un muy buen marco de público, se realizó exitosamente el último viernes 24/10 por la noche en el Cine París la 10° edición de los premios a Jóvenes Destacados “El Filántropo”. Con la organización de la Dirección General de Juventud y DD.HH. Municipal, más de 40 proyectos individuales y grupales de todo el distrito recibieron su reconocimiento y por primera vez en diez años se entregó como cierre el “Filántropo Popular” elegido por la gente, premio con el que se alzó el “Grupo de Ayuda al Paciente Oncológico”.

En el inicio de la velada, se hizo presente para abrir el escenario el Centro de Murga Delirio de Carnaval, y tras una reseña de la historia del Filántropo y la proyección de un video alusivo a los 10 años del premio, dirigieron la palabra ante el público el director de Juventud y Derechos Humanos, Manuel Palacios, y el intendente interino, José Luis Vidal.

Por un lado, Palacios resaltó el trabajo en equipo y el esfuerzo de los jóvenes para hacer cada uno con su grano de arena una Necochea mejor, mientras que Vidal destacó sobremanera la realización constante de los premios sin tintes políticos algunos, como lo fue desde la primera vez en 2005. Asimismo, subrayó la relevancia del área municipal al empezar a trabajar recientemente con los Derechos Humanos.

Menciones especiales

En cuanto a premios, entre las distintas aristas que se vieron en esta edición especial, se reconoció con menciones especiales a menores de 14 años y al rubro Deportes, al tiempo que hubo una distinción aparte para Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en 2005, quien en sus palabras se mostró muy contento y reflejó que cada vez sale mejor la realización.

Entre las menciones a menores de 14 años, estuvieron los alumnos de la Escuela Nº 40 con su muestra artística 2013; los alumnos del Colegio Pío XII con el proyecto “Mantas solidarias”; la bailarina de danzas árabes Sahara Benegas; los “pequeños artistas Colores del Quequén”; los alumnos del Colegio Capuchinos y el proyecto “Porque ellos también necesitan soñar”; los alumnos de la Escuela Nº 18 de Ramón Santamarina con el trabajo de ladrillo ecológico y los alumnos de la EGB Nº 3 con el intercambio cultural. Asimismo, los reconocimientos deportivos fueron para el fútbol infantil de Villa del Parque por su participación a nivel latinoamericano en la BA Cup y la selección femenina de básquetbol Sub 17 de Necochea por su consagración a nivel zonal y provincial.

En tanto, completaron la lista de menciones especiales: Asociación civil Alfredo Marcenac, por fomentar los valores y la paz; Casa del Joven de Lobería, por su trabajo de inclusión; Camila Burgueño, editora de la revista literaria “Cadáver Exquisito”; Valentina Ottaviano, ganadora del concurso nacional “Diseñá una pasión”; Jóvenes Cristianos Protagonistas, por sus labores comunitarias y de concientización, y el Movimiento Estudiantil, por su lucha a favor del boleto estudiantil gratuito.

Proyectos premiados

En lo que respecta a premiados en los distintos rubros que comprende El Filántropo, en Artísticos se hizo entrega a los siguientes: Juan Etchegoyen, cantante popular; Banda musical “La Pifia” de la Escuela Especial Nº 502; Banda musical de pop-rock “Recta”; Alan Toledo, graffitero local conocido como “Little Foffo” y la Escuela Superior de Danzas Árabes Malak, de la profesora Natacha Villar.

En Académicos, se reconoció la labor de los alumnos de la Escuela Especial Nº 501, quienes realizan integraciones laborales en dependencias municipales; a los alumnos de la ESB Nº 10 con su proyecto “Información vs. Drogas y a la alumna de Juan N. Fernández Solana Manzilla, por su notable desempeño en Olimpiadas de Matemáticas nacionales. Asimismo, en este rubro se entregó premio a los mejores promedios del distrito: Romina Nisii del nivel terciario con 9,28; Pablo Luis Llanos del nivel universitario con 8,57; Gabriela Itati Leguizamón del secundario estatal con 9,81 y Sofía Etcheverry del secundario privado con 9,89.

En la rama Solidarios, los premiados fueron: Alumnos del Colegio Capuchinos y su proyecto de “Salud bucal”; Grupo de Ayuda al Paciente Oncológico; alumnos del Instituto Divino Maestro y la intervención socio-comunitaria; alumnos del Instituto Humboldt con su proyecto “Gran Chocleada Solidaria”; alumnos del Instituto del Rosario con el trabajo evangelístico en Santiago del Estero “Misión Añatuya” y los alumnos del Colegio Capuchinos y el proyecto “Marea misionera”.

En Emprendedores, se reconoció el trabajo de Taller Protegido Todo Para Ellos, a través del acopio y reciclado de botellas plásticas que realizan hace 12 años, como también a los alumnos de la E.E.T N°2 con su proyecto de Vivienda Social; a Germán García, uno de los creadores de la Liga Independiente de Fútbol Amateur; a los alumnos de la ESB Nº 5 de Juan N. Fernández por la realización de la Fiesta de la Soga Gaucha; a los alumnos del Instituto Humboldt por su proyecto “Monumentos en la Mira” y a la cooperativa de trabajo Engraucoop, por la recuperación de la exEngraulis S.A. y la apertura laboral para varias familias.

En tanto, en Técnicos-Científicos se premió a los alumnos de la Escuela Especial N° 501 y el proyecto integrador “Aro magnético”, como también a los alumnos de la E.E.T. Nº 2 con el reciclado de recipientes de aluminios.

Tras las 42 entregas, actuó en el escenario “Jumel dúo”, una propuesta musical integrada por los jóvenes Julio Luongo y Melisa Cáceres, al tiempo que la gente sufragaba para elegir el “Filántropo Popular”, que se realizó por primera vez y que estableció por mayoría de votos la premiación final al Grupo de Ayuda al Paciente Oncológico.

  Canadian pharmacy | online pharmacy