banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Sep
2014
La Vela Puerca en Necochea

 Este Miércoles 24 de Septiembre se presentará en nuestra ciudad ''La Vela Puerca''. Nombrada por muchos como la mejor banda de Rock Uruguaya. El recital se llevará a cabo en el Teatro París a las 21:00 hs, teniendo como banda soporte a ''El Plan de la Mariposa'', un grupo musical necochense.
 La Vela Puerca se formó en diciembre de 1995 y es una de las bandas uruguayas de mayor relevancia de los últimos tiempos. Liderada por Sebastián Teysera, "el Enano", fusiona el rock, el reggae y el ska, y se destaca por la fuerte presencia de las trompetas y trombones.
a banda tiene una gran convocatoria debido a que cada en presentación en vivo se se prepara una verdadera fiesta compartida con la gente, ya que incorpora otros géneros artísticos como el teatro, el Candombe y los malabares.
 La estructura sonora básica de La Vela Puerca gira en torno a las posibilidades de la combinación de voces, cuerdas, batería y vientos; conformando un mix único y distintivo que les otorga una sonoridad muy personal.
 Los ritmos de reggae, ska y rock & roll con toques punk y salseros se complementan con letras que dibujan un territorio en el que la sabiduría popular juega un papel central. Historias de traficantes latinos y pequeños estafadores se cruzan con referencias a excesos de poder y maltrato a los más carenciados, todo matizado con agudas observaciones en las que no falta un toque de humor muy particular.
Comenzaron tocado en fiestas de amigos y pequeños pubs, hasta que un día fueron al bar de un amigo, les pedieron un enchufe, conectaron los equipos y se pusieron a tocar en la calle gratis para la gente. Sin darse cuenta ya estaban tocando por primera vez en vivo frente al público.
 Cuenta uno de sus integrantes que sus giras son atípicas, no se albergan en hoteles, sino en carpa y tienen sus propios medios de movilidad. Como parte del espectáculo cuentan con los malabaristas, los lanzafuegos, los zancos y los tambores de candombe.
 Desde el año de la fundación de la banda hasta el día de hoy , llevan gravados seis discos: Deskarado, De Bichos y Flores, A Contraluz, El Impulso, Normalmente Anormal (temas en vivo)  y Piel y hueso. También sacaron un DVD este año, grabado durante las tres presentaciones de la banda en el estadio Luna Park de Buenos Aires a fines de agosto de 2013. Sin dudas el mejor registro de la potencia de La Vela en vivo y la interacción con su público.

  Canadian pharmacy | online pharmacy