banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Sep
2014
Vence la cuota 4 del Impuesto Automotor

Puede pagarse con tarjeta desde la web de ARBA

Entre los días 5 y 11 de septiembre opera el vencimiento de la cuota 4 del Impuesto a los Automotores que, entre otras opciones de pago electrónico, como Home Banking, cajero o débito automático, también puede abonarse con tarjeta de crédito desde la web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.
El director de Arba, Iván Budassi, recordó que “este nuevo servicio que pusimos en marcha por internet busca simplificar y agilizar la gestión de pago. Ahora, los contribuyentes pueden entrar en www.arba.gov.ar para bajar su impuesto y pagarlo en forma electrónica desde el mismo sitio”.
Respecto de las últimas novedades tecnológicas de la Agencia, destacó que “también hemos desarrollado una aplicación para dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, que posibilitará pagar impuestos, efectuar trámites y denunciar casos de evasión fiscal a través de celulares y tablets”.
Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o utilicen la opción de pago con tarjeta de crédito, el vencimiento de Automotores operará el 11 de septiembre, sin importar el dominio del vehículo.
En tanto que para el resto de los contribuyentes, el plazo operará de la siguiente forma: las patentes terminadas en 0 y 1 vencerán el día 5; las finalizadas en 2 y 3, el día 8; en 4 y 5, el 9; en 6 y 7, el 10; y en 8 y 9, el 11 de septiembre.
Budassi recomendó a los contribuyentes “entrar a la web de Arba para adherirse al servicio de boleta por mail”, que permite recibir antes de cada vencimiento los recordatorios de pago directamente en el correo electrónico. El titular de Arba subrayó que “se trata de un mecanismo sencillo y práctico, que genera ahorro y cuida el medioambiente. Es la mejor manera de evitar olvidos y pagar los impuestos en término, para beneficiarse con los descuentos por buen contribuyente”.
Los ciudadanos que tributan el Impuesto a los Automotores reciben, por buen cumplimiento fiscal, una bonificación del 5% en el monto de cada cuota. Al mismo tiempo, en esta oportunidad, se suma un 2% para aquellos que efectúen el pago del saldo anual.
Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas. También tienen la posibilidad de acceder a www.arba.gov.ar, ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular, o mejor aún, operar con la aplicación gratuita Arba Móvil App, que puede bajarse desde Google Play o en la propia web de la Agencia de Recaudación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy