banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Ago
2014
Aniversario de la muerte de José de San Martín

Homenaje al cumplirse 164 años del fallecimiento

El 17 de Agosto se conmemora el aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.
En casi todas las ciudades del país hay una plaza, una calle, una escuela o un club con el nombre del Libertador. Además de los muchos monumentos levantados en su nombre, su imagen perdura estampada en billetes, monedas y timbres postales.

Pero, ¿quién fué José de San Martín?

Nació en Yapeyú (Provincia de Corrientes - Argentina) el 25 de febrero de 1778. Siendo aún niño, viajó con su familia a España, educándose en la vida militar en dicho país.
Al enterarse de la difícil situación en la que se encontraba Argentina y el resto de las colonias, retorna a su país en 1812. La Junta de Gobierno le encomienda la formación de un escuadrón de granaderos a caballo, nombrándolo comandante.
En ese mismo año contrae matrimonio con Doña María de los Remedios de Escalada. Al siguiente año, vence en San Lorenzo al ejército realista. Tras la declaración de independencia de las Provincias Unidad de Río de la Plata (1816), es nombrado General en Jefe del Ejército de los Andes, tras lo cual en 1817 inicia la marcha para cruzar los Andes hacia Chile, donde vence a los realistas en Chacabuco, nombrando a Santiago a O´Higgins como director supremo.
 Con 34 años, en 1812, habiendo alcanzado el grado de Teniente Coronel, y tras una escala en Londres, retornó a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Se le encomendó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo (que hoy lleva su nombre), el cual logró el triunfo en el Combate de San Lorenzo. Más tarde se le encargó la jefatura del Ejército del Norte, en reemplazo del General Manuel Belgrano. Allí concibió su plan continental, comprendiendo que el triunfo patriota en la guerra de la independencia hispanoamericana sólo se lograría con la eliminación de todos los núcleos realistas que eran los centros de poder leales a mantener el sistema colonial en América.
Nombrado gobernador de Cuyo, con sede en la ciudad de Mendoza, puso en marcha su proyecto: tras organizar al Ejército de los Andes cruzó la cordillera del mismo nombre y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. Luego, utilizando una flota organizada en Chile, atacó al centro del poder español en Sudamérica, la ciudad de Lima, declarando la independencia del Perú en 1821. Finalizó su carrera de las armas luego de producida la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar, en 1822, donde le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú.





Murió en Francia, el 17 de agosto de 1850 a la edad de 72 años, "el Santo de la espada" dejó de existir. Su corazón descansa en Buenos Aires, en la Catedral de la ciudad, donde dos granaderos le rinden guardia permanente y brilla por siempre un fuego encendido.



 

FERIADO 18 DE AGOSTO

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona, ( SI.PRE.NE) adherido  de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informa que MAÑANA LUNES 18 DE AGOSTO ES FERIADO NACIONAL. Se trasladó al lunes la fecha en que se recuerda el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

El Ministerio del Interior de la Nación informa que los Feriados Nacionales se rigen  por el Decreto 1584 y 1585/2010.

DE ESTA FORMA RECORDAMOS A LOS TRABAJADORES DE PRENSA, QUE NO ES OBLIGATORIO TRABAJAR UN DÍA FERIADO NACIONAL.

Los días feriados son obligatorios y tienen su forma específica de ser calculados en cuanto a la remuneración percibida por el trabajador; en cambio, los días no laborables son fechas en las que el empleador ejerce la opción de prestar servicios y exime a sus trabajadores de hacerlo sin detrimento de su remuneración.

Conforme al Art. 15 del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 firmado entre ADIRA y FATPREN y en EL Art. 165. LEY DE CONTRATO DE TRABAJO., los periodistas en los días feriados deberán bien 1) gozar de descansos compensatorios en la subsiguiente semana cuando trabajen los feriados nacionales obligatorios (que deben ser abonados en su 100%), o 2) trabajar el día feriado cobrando las remuneraciones correspondientes al mismo con un cien por ciento (100%) de recargo. De esta forma, el trabajador tiene la opción de ausentarse el día feriado o trabajar el mismo cobrando el 200% del salario diario.

En caso de haber pactado en el Convenio Colectivo local mejores condiciones respecto del goce de los feriados y días no laborables, las mismas deben ser las aplicadas en lugar de las del CCT 541/08 para el cálculo de las remuneraciones de los trabajadores de prensa conforme el Art. 19 Inc. B) de la Ley Nacional 14.250.

  Canadian pharmacy | online pharmacy