banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Nov
2013
Se viene el 2º Congreso Callejero por la Paz

Organizado por la Asociación Civil “Alfredo MARCENAC”, se anuncia para el próximo miércoles 6 de noviembre el 2º Congreso Callejero por la Paz, el cual está destinado a alumnos de Nivel Primario de Necochea y Quequén. La Jornada, que cuenta con el apoyo de Educación Distrital  de Necochea, se realizará en los horarios de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30 en inmediaciones de la Plaza central Dardo Rocha.
Desde la organización, a través de la persona de Mónica Bouyssede, mamá de Alfredo Marcenac, manifestaron que el objetivo del Congreso es generar un espacio educativo y comunitario que coloque en la agenda pública la cuestión de la Paz como un derecho  y una responsabilidad de todos los ciudadanos.
Asimismo, puntualizaron que cada grupo de alumnos aportará el producto de un trabajo previo que hicieron con sus docentes  en cada una de las escuelas que  participan, y se realizará también una pintada colectiva para finalizar, para lo cual se recomienda que los chicos asistan con ropa vieja, apropiada para pintar. “Para los establecimientos educativos que lo requieren, brindamos un espacio de concientización para la construcción de la paz a través de charlas y capacitaciones a los docentes. Luego, como conclusión realizamos los congresos, en este caso el segundo, ya que hubo un primero este año que lo realizamos con alumnos del nivel secundario”, destacó Mónica Bouyssede.
Para tal actividad, desde la Asociación Civil “Alfredo MARCENAC” se informó que las acreditaciones de las escuelas se hará a partir de las 9 para el turno mañana y a desde las 14 para el turno tarde, y todos aquellos que quieran participar como voluntarios podrán hacerlo de la siguiente manera:

Actividades PRE-CONGRESO:

Martes 5 de noviembre, de 17 a 19 hs.: Pintada base de las veredas de la plaza donde dibujarán y pintarán luego los chicos.

Miércoles 6 de noviembre: de 07.30 a 9 Hs.: Colgar carteles y preparar materiales para recibir a los grupos.

Actividades del CONGRESO:

Miércoles 6: Acompañar a los grupos de primaria a acreditarse y a ubicarse. Ayudar con las pinturas y los pinceles cuando tengan que pintar. Colaborar en el ordenamiento de pinceles y pinturas al finalizar la pintada. Esta actividad se repite a la mañana y a la tarde en los horarios establecidos anteriormente.

Actividades POST-CONGRESO:

Miércoles 6: Juntar y ordenar después de la actividad de la tarde, de 17.30 a 18.30 Hs.

Para mayor información, aquellos interesados se podrán comunicar al celular 15-406148.

  Canadian pharmacy | online pharmacy