banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Sep
2013
Día Internacional de la Paz

Las embajadas de paz de Necochea y Quequén
Asociación Civil Deporte para Todos, Escuelas Primarias Nº 1 y Nº 12 y la Escuela de Educación Especial Nº 503, celebrarán el próximo viernes 20 de Septiembre, el Día Internacional de la Paz que se conmemora cada 21 de Septiembre.
Para tal fin se convocarán en la plaza dardo rocha frente al municipio a partir de las 9,30 y hasta las 11,30 horas.
El programa del acto es:
- Expresión plástica con el fin de empezar a construir la gran bandera de la paz de Necochea.
- Elaboración de la "receta de la paz"
- Canción compartida
- Actuación del Coro Altamira con la canción "Honrar la vida"
- A las 11 hs se escucharán las campanas de la Parroquia Santa María del Carmen en adhesion a esta celebración como muestra de fé en que podemos convivir en paz.
Creemos importante destacar que a principios del año 2013 nuestro país promulgó la ley nacional por la cual Argentina adhiere a la celebración del Día Internacional de la Paz, autoriza el izamiento de la bandera de la paz en los edificios públicos de todo el territorio nacional y promueve que se incorpore la temática de promoción de la paz en el quehacer docente.  (archivo adjunto)
El propósito de esta celebración es cumplir con el compromiso asumido cuando cada embajada recibió la bandera de la paz oficial por parte de la Asociación Mil Milenios de Paz, entidad reconocida por la Unesco y promover una cultura de paz en la comunidad más cercana con el fin de crear conciencia acerca de que la educación es fundamental en la formación de valores humanos que mejoren la convivencia y la resolución de conflictos a través del diálogo .

LUIS VAZZANA - POR ASOCIACION DEPORTE PARA TODOS
GABRIELA RODRIGUEZ- DIRECTORA DE EP Nº 1
MARA LAXALT - DIRECTORA DE EP Nº 12
CECILIA KRISTIANSEN - DIRECTORA E.E.E. Nº 503

El 21 de septiembre a las 12 del medio día, por un minuto, Mil Milenios de Paz propone , Que suenen miles de campanas, pidiendo por la paz y la unidad en el mundo y en el corazón de cada persona.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en el año 1981 mediante la resolución Nº 36/37 de la Asamblea general de las naciones Unidas para que coincidiera con su sesión de apertura, la cual se celebra anualmente el tercer martes de septiembre

El primer día de la Paz se celebró en 1982

En el año 2001  la Asamblea General adoptó por votación unánime la Resolución Nº 55/282 , la cual fijaba el día 21 de septiembre como el día anual para la no-violencia y cese del fuego.

Naciones Unidas invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con el cese de hostilidades durante el Día y a conmemorar además el Día a través de la educación y de la concientización pública en los temas relacionados con la Paz

 

Este año Argentina sancionó la Ley 26. 819 que dice:

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de Ley: N° 26819:

 ARTICULO 1° — Declárase el 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 ARTICULO 2° — Autorízase a izar la Bandera de la Paz, que como Anexo se adjunta a la presente ley, en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional.

 

ARTICULO 3° — Las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, procurarán incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre.

 

ARTICULO 4° — Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley.

 

ARTICULO 5° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.

— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.819 —

AMADO BOUDOU. — JULIAN A. DOMINGUEZ. — Gervasio Bozzano. — Juan H. Estrada.

 

ANEXO I

Bandera de la Paz

Color: Magenta

  Canadian pharmacy | online pharmacy