banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Feb
2013
Capacitación sobre Mareas Rojas

Tres especialistas disertarán en el Salón de Actos el próximo jueves 28

Buscan concientizar y generar agentes multiplicadores para difundir la información

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, en conjunto con la Dirección Provincial de Pesca dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, invitan a la comunidad en general, pero en especial a agentes de municipios costeros relacionados a la temática, Centros de Salud, miembros y controladores del sector Pesquero, referentes y responsables de Turismo y Áreas Protegidas, organizaciones de seguridad, medios de comunicación, actores del sector de la Educación y referentes de la gastronomía, como así también a entidades de amas de casa y consumidores, a participar en la Capacitación “Mareas Rojas (Microalgas Tóxicas y Biotoxinas Marinas): acciones para la prevención de intoxicaciones alimentarias”, que se dictará en el Salón de Actos del Palacio Municipal el día jueves 28 de febrero, desde las 17:30.
Esta actividad taller, financiada por el Consejo Federal Pesquero y organizada por mencionada dirección bonaerense, se realizará en el marco del Programa “Monitoreo de Algas de Ambientes Costeros y de Toxinas en Moluscos Bivalvos”, que tiene como tareas previstas acciones vinculadas a la prevención y fijación de alertas y vedas, buscando preservar la salud de la población a través del monitoreo permanente y la investigación, y difundiendo protocolos para casos de emergencia entre los agentes intermedios.
La capacitación, que se dictará en Necochea tras gestiones de dichas áreas municipales y como fruto de la gran relación enlazada por el gobierno comunal con el organismo que dirige las temáticas del agro en toda la provincia, tendrá como objetivos principales la transferencia de información y herramientas necesarias para la prevención de intoxicaciones por biotoxinas en moluscos; la concientización sobre los riesgos que la problemática acarrea para la salud de la población; la generación de agentes multiplicadores para la difusión de la información transferida; y el aporte de elementos para el diseño de planes de contingencia en cada municipio costero ante la aparición de brotes tóxicos.
Para ser parte de este importante taller, del que serán disertantes la Lic. Andrea Lavigne, por la Dirección de Pesca provincial; la Dra. María Laura Martín, de la Dirección de Determinantes de la Salud e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación; y la Méd. Vet. Alejandra Goya, representando al Departamento de Toxinas Marinas de la Regional Buenos Aires Sur del SENASA, los interesados podrán inscribirse, de manera libre y totalmente gratuita, en la Dirección Provincial de Pesca, comunicándose telefónicamente al (0221) 4295336, o vía mail al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy