banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Abr
2016
Actividad nocturna en el Museo Histórico Regional

Mariano Colombo, coordinador del área de Museos, explicó que “colocamos animales embalsamados, autóctonos de nuestra región, alrededor del museo y lo que se hacía era buscarlos y encontrarlos con linternas a través de una  serie de pistas”

Una atractiva y convocante actividad nocturna se realizó en las inmediaciones del  Museo Histórico Regional, oportunidad en la que se colocaron animales embalsamados autóctonos de la región alrededor del edificio para realizar una visita guiada a cada uno de ellos con linternas.

“Fue una actividad fuera de lo común y muy positiva, por eso  pensamos hacer otra más adelante”, dijo la directora de Educación, Jesica Arce.

El arqueólogo Mariano Colombo, coordinador del área de Museos, señaló que “la idea era armar una actividad de noche que involucre tanto al Museo Histórico como la de Ciencias Naturales, para que distintos actores de la ciudad participen en un momento diferente de la jornada y donde uno está más descontracturado”.

Explicó que “colocamos animales embalsamados (taxidermia), autóctonos de nuestra región, alrededor del museo y lo que se hacía era buscarlos y encontrarlos con linternas a través de una serie de pistas”.

Indicó que “una vez que los encontraban, les explicábamos a los interesados qué comen y de qué viven esos animales”.

Por su parte, Águeda Caro Petersen añadió que “superamos todas las expectativas, ya que participaron más de 500 personas”, al tiempo que resaltó que “esto está enmarcado en una serie de actividades que vamos a hacer en el área de Museos este año”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy