banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Oct
2015
Los ganadores del concurso INNOVAR 2015

Cuarenta y cinco proyectos, destacados por su potencial innovador y grado de originalidad, fueron galardonados en la undécima edición del certamen nacional. Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el nuevo ciclo entregó un millón de pesos en premios. Una vacuna recombinante para bovinos fue la acreedora del mayor galardón. Además, trescientos de los proyectos presentados fueron expuestos en el Predio Ferial de Tecnópolis.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que fueron entregados los premios de la undécima edición de “INNOVAR”, el Concurso Nacional de Innovaciones impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante el acto de premiación, que se desarrolló en el Predio Ferial de Tecnópolis y estuvo encabezado por el titular de la cartera organizadora, Dr. Lino Barañao, y la coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Dra. Vera Brudny, fueron galardonados cuarenta y cinco (45) proyectos, de entre más de mil trescientos (1.300) presentados, entre los cuales se repartirán un millón de pesos ($1.000.000) en premios.

En su discurso de apertura, Barañao expresó: “Innovar refleja la pasión por la invención y la preocupación por el otro en el sentido más amplio”, y afirmó: “Año a año los proyectos se vuelven más sofisticados y se refuerza la articulación entre diversas instituciones y el sector privado. Esto impacta en la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos y este es uno de los objetivos fundamentales de este prestigioso concurso”.

VEDEVAX, la primera vacuna recombinante para bovinos, fue la acreedora del Gran Premio INNOVAR de este año, destacándose por su originalidad y utilidad por sobre casi otro medio centenar de proyectos que también fueron galardonados en las categorías: producto innovador, investigación aplicada, innovaciones en la universidad, fitomedicina, agroindustria, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía y alimentos, escuelas técnicas y nuevas tecnologías en Investigación científica.

Además, el proyecto ganador, junto a otros trescientos(300) productos y procesos de todo el país que fueron parte de la competencia y destacados por su diseño, tecnología y grado de originalidad, fueron exhibidos en la exposición del concurso realizada en Tecnópolis, muestra que pudo visitarse del 15 al 18 de octubre, con entrada libre y gratuita.

En el Predio Ferial se reunieron productos de diseño, invenciones y soluciones tecnológicas novedosas y creativas tales como el Dispositivo de Asistencia Cardíaca Mecánica que funciona como “corazón artificial” para pacientes pediátricos; la impresora 3D EDprinter3D, especialmente diseñada para establecimientos educativos; el organizador y sistema de riego Madre Huerta, que mantiene la humedad del suelo de manera eficiente; y la silla de rueda motorizada MubMI, que permite mayor independencia de movimientos.

Cabe destacar que, desde su lanzamiento en 2005, se presentaron al concurso INNOVAR veintidós mil seiscientos quince (22.615) proyectos, incluida la participación en la edición 2.013 del necochense Rodrigo Chován y entre los que resaltaron, por la apreciación del público, la participaron de vehículos eléctricos, robots de última generación, dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes o innovaciones de última generación para el sector agrícola, entre otras novedosas propuestas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy