banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Feb
2015
Avanza obra de remodelación de la Villa Balnearia

Es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea informa que avanza a buen ritmo la obra de la Villa Balnearia, ya que desde hace días se encuentran la maquinaria y el personal necesarios para realizar el recapado y la repavimentación de 27 cuadras en el sector de la playa.
“Estamos entrando en la etapa más visible”, dijo el titular del área, Ing. Carlos Samprón, al tiempo que brindó aspectos técnicos: “Con la fresadora se está retirando la carpeta asfáltica que permitirá darle la rugosidad necesaria para que mediante un puente de adherencia se coloque una carpeta de 4 centímetros”.
Señaló que “es la obra más costosa que tenemos en ejecución en estos momentos”, que incluye “el recambio de luminarias, la colocación de mobiliario de hormigón, forestación, bajadas públicas a la playa, y en Quequén la construcción de 800 metros de vereda sobre la 502, entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho”, enumeró.
Destacó que “estamos acompañados por la gente, que pese a  sufrir las molestias que genera una obra pública, nos dan su apoyo”.
Por último, Samprón recordó que ya se le entregó a la empresa un adelanto financiero (unos 3 millones de pesos), e informó que  el municipio dispone en caja de 2 millones más para el primer certificado.
La obra, gestionada en su momento por el intendente interino, José Luis Vidal, está a cargo de la empresa Posse S.A., que resultó ganadora de la licitación correspondiente, y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

Detalles de la obra:

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.
– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.
– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).
– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.
– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

  Canadian pharmacy | online pharmacy