banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ene
2015
Bajan índices de alcoholemia en choferes tras inspecciones

Se realizan controles de alcoholemia en choferes en terminales


 Los controles integrales realizados en terminales de ómnibus de la Provincia durante el pasado cambio de quincena, arrojaron una baja tanto en los índices de alcoholemia, falta de descanso de choferes e infracciones por el mal estado de las unidades de autotransporte, en el marco del Operativo Sol lanzado por el gobierno de Daniel Scioli.
Estos datos surgen del operativo conjunto realizado por los ministerios de Trabajo y Salud junto a la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental, perteneciente a Jefatura de Gabinete, y la Agencia Provincial de Transporte.
Durante los mismos, los organismos verificaron, por un lado, que los conductores no se excedan en su jornada de trabajo y que superen los controles de alcoholemia. Por el otro, se fiscalizó las condiciones de habitabilidad, higiene y seguridad y habilitaciones de las unidades de autotransporte de pasajeros de media y larga distancia.
En primera instancia, la cartera laboral provincial, junto con personal del ministerio de Trabajo de la Nación, detectó un 15,8 % de infracciones como resultado de los controles realizaron durante el cambio de quincena, en los cuales se inspeccionó a un total de 600 servicios.
Se verificó además que los conductores tengan sus correspondientes descansos, que su libreta cumplimente la normativa vigente en cuanto a su llenado y demás formalidades.
En este sentido, de dicho total 505 fueron verificaciones y 95 resultaron en infracciones. En 11 oportunidades las faltas derivaron en suspensiones temporales del servicio por incumplimiento de las horas de descanso. Los servicios se retomaron al momento del recambio de los conductores.

Fuente: BA Noticias

  Canadian pharmacy | online pharmacy