banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Ene
2015
Llegada de 3500 chicos al Campo Scout

Debido al pronóstico del tiempo de ayer, desde la organización del Sosneado 2015 se decidió cambiar la fecha de la ceremonia de Apertura del campamento nacional la cual se realizará hoy, Lunes 19 de enero a las 21 hs, están todos invitados

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Defensa Civil, se encuentra trabajando en la logística ante la llegada a nuestra ciudad de 3500 chicos para este fin de semana de distintos puntos del país, en el marco del encuentro nacional de Scouts que tendrá su espacio en el Campo Scout Necochea, en Avenida 10 y 139.
“Vendrán con una misión educativa y solidaria” por lo que “se desplazarán a distintas instituciones, organizaciones y ONG de la ciudad para colaborar”, explicó el director del área, Juan Llorens, como así también “participarán de cursos de radiooperadores y de centros de operadores de emergencia”.
Aseveró que “desde nuestra área seremos el nexo para colaborar”, al tiempo que agregó que “contaremos con el apoyo de Tránsito, Servicios Públicos, Policía, Prefectura y Guardavidas” ya que “se trata de una población de 3500 personas y la factibilidad de accidentes se multiplica ante esta cantidad de gente”.
Cabe señalar que a fin del año pasado la Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino, José Luis Vidal, firmó un convenio de colaboración mutua con Scouts de Argentina para proyectos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida,  así como colaboración en tareas de apoyo durante situaciones de emergencia y catástrofe.

DEL 17 AL 24 DE ENERO

NECOCHEA SERÁ TESTIGO DE UN CAMPAMENTO INOLVIDABLE

 

Bajo el lema:

“COMPARTIENDO SUEÑOS”

Más de 3000 jóvenes Scouts, de todo el país,

se reunirán en el Campo Scout para compartir el

III SOSNEADO NACIONAL

 

Scouts de Argentina, es un Movimiento de Jóvenes que trabaja por la Construcción de la Paz; la Formación en Valores Educativos; y la Defensa del Medio Ambiente.

 

 

Ceremonia de Apertura Sosneado 2015

Se realizará el domingo 18 de enero, a las 22 horas, el predio del Campo Scouts Necochea Calle 10 y 133.

La misma constará de un acto protocolar con breves palabras de las autoridades presentes, la proyección de un video motivador del evento y la actuación en vivo de la cantante Anabella Zoch.

Los invitamos a ser parte de este hermoso momento.

 

¿Qué es un Sosneado?

Es un gran campamento nacional propuesto para los/las jóvenes entre 14 y 17 años de edad, que forman parte de Scouts de Argentina, denominados Caminantes. Toma su nombre de una voz mapuche que significa sol naciente. Fue realizado por primera vez en 1998 y tuvo su segundo encuentro en el año 2002, desarrollándose siempre en el Campo Scout de la ciudad de Necochea.

¿Dónde será el III Sosneado Nacional?
Se llevara a cabo en el Campo Scout de Necochea, Pcia. de Buenos Aires, entre los días 17 y 24 de enero del 2015.

Objetivos del III Sosneado Nacional.
Crear un espacio de encuentro y dialogo donde todas las comunidades caminantes del país puedan compartir sus historias, experiencias, proyectos y sueños. Desarrollar experiencias educativas que propicien la obtención de herramientas e insumos para realizar acciones de cambio en los lugares donde viven, con el fin de convertirse en agentes de transformación, para la construcción de un mundo mejor.

 

Hace más de 100 años nació Scouts de Argentina y desde el primer día estamos construyendo futuro.


Los Scouts ya tienen su yerba

 

El Sosneado 2015, campamento nacional de los jóvenes Scouts de 14 a 17 años, llamado Sonseado (en voz Mapuche significa Sol Naciente), que se está realizando en Necochea del 18 al 24 del corriente mes, fue el lugar ideal para firmar el convenio entre la Cooperativa Agrícola El Dorado y Scouts de Argentina para que esta última cuente con su propia marca de yerba mate.
El Jefe Scout Nacional, Gerardo Mattei, el Director Ejecutivo de SAAC, Luis Alberto Tornatore, y el Secretario y Gerente de la Cooperativa, Francisco Spars fueron los encargados de firmar el acuerdo que constará de tres etapas, en la primera la insignia de Scouts de Argentina irá, con un sticker en el paquete, junto con la marca propia de la Cooperativa que es “Iguazú”, en la segunda el envoltorio tendrán impreso el logo de Scout de Argentina y en la tercera etapa se lanzará una marca propia de Scouts de Argentina. Para lograr este acuerdo entre las partes, fue muy importante la articulación de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Porque somos amistad.
Porque somos servicio.
Porque somos aventura.
Porque somos futuro.
Porque somos solidaridad.

Porque somos constructores de paz
Somos SCOUTS 

  Canadian pharmacy | online pharmacy