banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Dic
2014
Cosejos para cuando salgas de viaje en auto

Si querés evitar multas, en el vehículo tenés que llevar la licencia de conducir correspondiente al tipo de rodado, el DNI, la cédula verde, la cédula azul (en el caso de que manejes un vehículo que no sea tuyo o que la cédula verde esté vencida), la oblea de la verificación técnica y el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente, según informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Pero no es lo único: tampoco te tenés que olvidar de los elementos obligatorios: matafuegos al alcance del conductor y balizas portátiles.
Si falta alguna documentación obligatoria, sí o sí se procede a la detención preventiva del auto. Por otra parte, es importante resaltar algo: no se necesita tener a mano el último comprobante de pago del seguro, sino la tarjeta que prueba la cobertura del seguro.

Alberto Gasparini, capacitador de la asociación civil Luchemos por la Vida, sostuvo que el conductor debe circular con los papeles en regla durante todo el año y no únicamente cuando sale de vacaciones. Además, enumeró una serie de recomendaciones que hay que tener cuenta antes de salir a la calle o a la ruta. Antes de arrancar, el conductor debe haber descansado bien y, en lo posible, no haber comido en exceso; es clave reposar 10 minutos cada dos horas de viaje (“lo ideal es que otro pasajero lo releve”); viajar de día es lo mejor, ya que de noche se triplica el riesgo de sufrir un accidente en la ruta (“con la luz del sol tenemos un gran panorama, y con la noche sólo tenemos una visión túnel que se suscribe al alcance de las luces del auto”); no consumir bebidas alcohólicas ni energizantes (“generan una situación de tensión que modifica el metabolismo”); evitar distracciones, como matear, comer, hablar por celular o discutir, y utilizar un calzado adecuado (no usar ojotas, zapatos con plataforma o zapatones de trabajo con planta ancha).
“Respecto de otros años creo que estamos mucho mejor: hay más controles, más autopistas y la gente tomó más conciencia. De todas formas, hay que seguir educando y controlando para evitar accidentes”, finalizó el especialista en seguridad vial.

Documentación obligatoria

- Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
- DNI.
- Cédula verde o Cédula Azul (si el que conduce no es el titular del auto).
- Verificación técnica.
- Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Elementos obligatorios

- Matafuegos al alcance del conductor.
- Balizas portátiles.

Elementos recomendados

- Botiquín de primeros auxilios.
- Gato hidráulico.
- Auxilio inflado y llave de ajuste.

Consejos

- Respetar las normas de tránsito.
- Descansar antes de emprender el viaje.
- Los chicos deben ir en el asiento trasero sujetos a sus sillas.
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
- No tomar alcohol antes de viajar.
- No transportar más pasajeros que la cantidad para la que fue diseñado el vehículo.
- Viajar con las luces bajas encendidas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy