banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Oct
2014
Se inauguró la XIX Feria Internacional de Turismo

Con una ceremonia presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer , una de las más importantes ferias de América Latina, quedó oficialmente inaugurada en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires

La Feria Internacional de Turismo (FIT 2014), una de las más importantes de América Latina, quedó hoy oficialmente inaugurada en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, con una ceremonia presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Además del Meyer, presidieron el acto inaugural el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y un representante de México, país invitado en esta edición.
También se encontraban entre los presentes, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, el gobernador de Mendoza, Francisco Pèrez, embajadores de los países participantes y público en general.
Tras ser leído un mensaje enviado por el Papa Francisco, en el que llamó a “luchar por un turismo ético y responsable, y al servicio del hombre”, se procedió a la entronización de la imagen de la Virgen del Valle, patrona del turismo.
El ministro Meyer precisó en su alocución que “el turismo en Argentina creció con inclusión social, bajo las políticas de fuerte desendeudamiento externo y mayor integración social”.
“El turismo se ha consolidado como política de estado, empoderándose de las premisas fundamentales definidas por el Proyecto Nacional que nos contiene, y generando las herramientas necesarias para el crecimiento sostenido de la actividad a través de estos 12 años”, dijo el funcionario.
“Hemos podido generar una suerte de círculo virtuoso: un desarrollo de infraestructura en todas las áreas que promovió un crecimiento económico récord y la creación de más de 6 millones de puestos de trabajo”, agregó.
Asimismo, el ministro elogió la política de la actual conectividad aérea que permitió el traslado por Aerolíneas Argentinas y Austral de más de 8.300.000 pasajeros al año “llegando a 36 destinos nacionales y 21 internacionales”.
“Esto –agregó- constituye algunas de las grandes decisiones políticas que han concurrido a fortalecer el desarrollo del sector”.
“En cuanto al turismo receptivo, y aún con un complicado marco internacional, volvimos a una etapa de expansión. En el acumulado del período enero a agosto este tipo de turismo aumentó un 16% internaual e y con ello se consolida un período de más de un año de crecimiento”, destacó.
En tanto, el presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, envió una nota de felicitación en la que destacó que “la Argentina hizo del turismo una política de estado con el fin último de la inclusión social”.
En el mismo camino, la representante de la OMT, Yolanda Perdomo, señaló durante la inauguración que Argentina “lidera el crecimiento del turismo en América del Sur”.
“El turismo es uno de los pocos sectores a nivel internacional que muestra cifras positivas en épocas de crisis”, resaltó.
En cuanto al titular de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi, destacó el nuevo sistema de rondas de negocios que regirá en esta edición de la FIT, además del importante crecimiento del segmento de Turismo Aventura.
“Hay una sustancia mejora de FIT Aventura, así como del Makut Forum y del Turismo Religioso, que por primera vez participará en la Feria”, señaló.
La Feria Internacional de Turismo (FIT 2014) de la que participan todas las provincias argentina, más de 30 países e innumerables representantes de los sectores público y privado, permanecerá abierta hoy y mañana para el público general, y el lunes y martes será el turno de los profesionales del sector.


Scioli en la apertura: "El turismo es una vidriera para el desarrollo"

El gobernador Daniel Scioli  afirmó hoy que "el turismo es una vidriera para el desarrollo" al participar de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2014),  junto a su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini en el predio Ferial de La Rural  de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires.
En este marco, acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el presidente del Instituto Cultural y vocero del Gobernador, Jorge Telerman, Scioli destacó que el stand de la Provincia de Buenos Aires, "con la presencia récord de 70 municipios, muestra lo que nos queda por crecer".
Asimismo, se refirió al turismo como "la tercera fuente de divisas del país después de los sectores agrícola y minero", y convocó a seguir haciendo del turismo "un puente de esperanza hacia el desarrollo".
Por su parte, Ignacio Crotto afirmó que la FIT "es una de las ferias más importantes de América Latina", y consideró que estos eventos "son una excelente oportunidad para mostrar la diversidad que hay en la Provincia".
Además, participaron del evento el presidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, e intendentes de la Provincia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy