banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Oct
2014
Los comerciantes deben ser informantes turísticos

El ENTUR propone capacitación turística para las habilitaciones de los comercios

necochea desde el aire plaza central dardo rochaCon la  intención de seguir mejorando la calidad de la atención y el nivel informativo que se le proporciona al turista, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) propuso un proyecto de ordenanza para que sea requisito obligatorio realizar una capacitación sobre información turística cada vez que la Municipalidad otorgue una habilitación comercial.
La propuesta apunta a que los habitantes se constituyan en informantes turísticos, y quienes están en contacto con el turista en cualquier tipo de rubro comercial son quienes dejan en él una parte importante de la imagen y las sensaciones que el visitante se lleva de nuestra ciudad.
Dicha capacitación será coordinada y ofrecida por personal técnico del ENTUR, entregando además toda la información pertinente.
Desde el ente de promoción turística local se trabaja de manera directa ofreciendo capacitaciones informativas también a establecimientos educativos, empresas de transporte, sistemas de alojamiento, gastronomía, balnearios, vendedores ambulantes, y personal de servicio, entre otros.
El proyecto de ordenanza fue remitido al Honorable Concejo Deliberante, encontrándose en estudio en la comisión respectiva.
Cabe recordar que una de las premisas surgidas en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Necochea 2013 – 2023 consisten en generar una cultura receptiva, propiciando una sociedad anfitriona tendiente al buen trato hacia el turista, involucrando a comercios y establecimientos de todo tipo para que asuman el rol de informantes turísticos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy