banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jun
2014
Contra el acortamiento de las vacaciones de invierno

Crotto y Condenanza criticaron el proyecto del massimo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) manifestó su posición contraria a la propuesta de acortar las vacaciones de invierno, señalando su titular, Alberto Condenanza, que “el turismo es un fuerte dinamizador de la economía y hay cientos de comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios esperando el período de vacaciones de invierno para tratar de generarse recursos”
“Los períodos vacacionales se organizan con suficiente antelación, por lo cual no se pueden manipular las fechas ni modificar los períodos sin generarle dificultades a la gente”, y añadió  que “cuando el oportunismo político se mete en la vida cotidiana siempre provoca problemas”
El ENTUR salió al cruce así a la propuesta del diputado provincial del Frente renovador Jorge Giaccobe, quien había propuesto acortar las vacaciones de invierno para compensar días perdidos de clase.

 

 

 

Nota a respecto de InfoBae:

Califican de "demagógico" el proyecto massista para acortar las vacaciones de invierno

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, criticó la iniciativa del Frente Renovador. En diálogo con Infobae advirtió sobre el impacto negativo en la actividad, a menos de un mes de iniciarse el receso invernal
El proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el diputado Mario Giacobbe del Frente Renovador para reducir a una semana las vacaciones de invierno y así recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados, generó polémica.
El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, calificó de "demagógica" la iniciativa y reclamó tener en cuenta a la hora de realizar estos planteos "la gran cantidad de trabajadores y familias que viven de la actividad" y esperan esa época para reactivar su negocio.
"Es una jugada política para la prensa, como tantas otras", dijo, y recordó otras iniciativas polémicas del massimo, como la oposición a las policías comunales o la creación de las Fiscalías de Investigación Deportiva.
En diálogo con Infobae, el funcionario sciolista recordó que para la administración provincial "la educación es uno de los pilares del crecimiento, pero hay que tener en cuenta el trabajo que genera la actividad turística".
"Hay miles de trabajadores y familias que están pendientes de las vacaciones (de invierno); es una locura proponer esto cuando ya se están haciendo promociones y eventos para esa época; no se preocupan por el trabajo de esa gente, que es mucha", añadió.
Crotto precisó que en Buenos Aires 9,7% de la población trabaja en la actividad y una medida de esa magnitud afectaría directamente a 418 mil personas, a los que habría que sumarle "los miles de puestos de trabajo involucrados de forma indirecta", como kioscos, estaciones de servicio y comercios, entre otros.
El proyecto del Frente Renovador presentado sostiene la necesidad de que "los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos".
En este sentido, el funcionario provincial no cree que prospere y descartó que el proyecto de Giacobbe avance. "No siempre los proyectos son de interés general; no creo que avance en la Legislatura", concluyó Crotto.
Tanto en la provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las vacaciones de invierno se extienden desde el lunes 21 de julio al viernes 1° de agosto.

 

Nota de La Nación

El massismo pide acortar las vacaciones de invierno en Buenos Aires

La iniciativa del Frente Renovador pretende recuperar los días perdidos por el conflicto docente; por el momento, el receso sería del 21 de julio al primero de agosto

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el massismo propone acortar a una semana las vacaciones de invierno para recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados.
La iniciativa, del diputado Mario Giacobbe, pide al Poder Ejecutivo que "arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar".
El proyecto del Frente Renovador sostiene la necesidad de que "los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos".
Por eso se pretende reducir a la mitad el receso que comenzará, según el cronograma oficial, el 21 de julio y concluirá el 1ro. de agosto.
El legislador massista advirtió que desde la Dirección de Escuelas, que conduce Nora de Lucia, "aún no garantizaron cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos" y "sólo hablaron de una estrategia indemostrable de 'recuperar los contenidos'".
El conflicto salarial docente en la provincia impidió el inicio del ciclo escolar 2014 por 18 días y la ley de educación establece un cronograma de 180 días efectivos de clases.

  Canadian pharmacy | online pharmacy