banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Dic
2013
La temporada en la Costa Atlántica

Para Turismo, la ocupación hotelera en la Costa supera las expectativas

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que la ocupación para el período de vacaciones es "mejor que el año pasado", y estima que la cifra continuará subiendo ya que "muchos argentinos resuelven sus vacaciones sobre la fecha".
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró que la ocupación hotelera en la Costa Atlántica "es mejor que el año pasado", y además sostuvo que el número aumentará debido a que muchos argentinos "resuelven sus vacaciones" sobre la fecha.
En tanto, el funcionario detalló que alrededor de 160 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana pasado, y que con esa cifra, la ocupación hotelera rondó "el 60 por ciento" en las distintas categorías.
"En Pinamar, las reservas para Navidad rondan el 67%, mientras que para fin de año llegan al 80. Se estima que la localidad con mayor ocupación será Cariló, con un 72%", manifestó Crotto.
También, resaltó: "Estamos trabajando para que las estadías sean más largas, tentando a los turistas con recitales gratuitos y actividades durante los días de semana, para que permanezcan más allá del sábado y domingo".
Además, aseguró que durante el verano "habrá recitales en otros municipios de la Costa" además de Mar del Plata, como es habitual. Además, contó que habrá un "bus gratuito" que recorreá diversos puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata. Por ejemplo el Sábado 4 Los Pericos acuarán en Necochea.
"Una pantalla de cine móvil recorrerá toda la Costa, habrá playas deportivas con profesores y actividades para los más chicos, añadió.

"Todo el mundo podra encontrar precios accesibles"

El Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, remarcó que “desde septiembre estamos hablando con las distintas cámaras, para controlar el tema de los precios” y aseguró que “en la Costa Atlántica y en las sierras habrá precios de acuerdo a todas las posibilidades”.
“Nosotros sugerimos a las inmobiliarias no subir más de 15 por ciento los alquileres. Hay quienes lo respetan y hay quienes se pasan de vivos, pero la oferta es tan amplia, que el turista tiene muchas alternativas para elegir”, manifestó.
El funcionario bonaerense remarcó que “acordamos precios con restaurantes, balnearios y hoteles" y precisó que "los que están dentro de las cámaras de comercios respetan los porcentajes”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy