banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Abr
2013
Propuesta para la gestión en el Entur

Los concejales realizaron, ayer por la tarde, una reunión en la que escucharon las propuestas de trabajo y los objetivos del empresario Alberto Condenanza -vinculado al sector gastronómico y de balnearios- que fue postulado, por el intendente interino José Luis Vidal, para conducir el Ente Necochea de Turismo. Hoy, a las 19, se concretará otro amplio encuentro, en el Concejo Deliberante, al que asistirán las entidades privadas del rubro que participan del Entur y el candidato a ocupar la presidencia del mencionado organismo.
Ayer, los concejales de los distintos bloques políticos escucharon las propuestas, objetivos y proyectos de Alberto Condenanza, para llevar a cabo en el Entur.
Los ediles requirieron información sobre el tipo de vinculación del empresario con un reconocido balneario -incendiado hace muy pocos días- que podía impedir la llegada de Condenanza al organismo, en el caso que existiese incompatibilidad entre el ejercicio de la función pública y la participación en una concesión municipal.
En ese ámbito, Condenanza aclaró que dejó de ser el presidente de la sociedad que concesiona un tradicional balneario y que también transfirió sus acciones. Además, se comprometió a enviar copia de la documentación.
Condenanza prometió un plan de trabajo consensuado y que incluya a todos los operadores del turismo. También, mencionó sumar a los empresarios “visionarios” del sector, a los comerciantes “exitosos” y a las agrupaciones del rubro que no tienen personería jurídica pero que pueden aportar ideas, en pos de sacar “del estancamiento” a Necochea.
En ese sentido, remarcó la necesidad que tiene el Entur de buscar canales alternativos de financiamiento, a través de capitales privados.
El empresario también destacó la visión de trabajar el turismo con la mira puesta en la zona cercana a Necochea, como es: Lobería, Tandil, Olavarría, Gonzales Chaves, Bahía Blanca y otros, con una fuerte impronta en los fines de semana largos.

Funcionamiento

En la reunión con los concejales, en el marco de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante que preside el edil de Unión Peronista Arturo Rojas, se trató también el funcionamiento del Entur.
En ese sentido, se abordó la conformación de organismos participativos como los consejos Consultivo y Ejecutivo del ente.
Este último, el año pasado no fue integrado y es el encargado de ejecutar las políticas de Turismo y el que lleva adelante el control de los recursos asignados al organismo.
En tanto, el Consejo Consultivo está integrado por el presidente del Entur, representantes de las cámaras empresarias del sector y del titular de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante.
Cabe recordar que el Entur está integrado por las distintas cámaras del rubro turístico como: la Asociación de Hoteles de Necochea y Quequén, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la Cámara Comercial e Industrial, entre otras.
Las cámaras del sector privado fueron las que marcaron su preocupación en la temporada pasada, ante la ausencia de presidente del Entur y la falta de reuniones del Consejo Consultivo del organismo.

Designación

Los concejales de los distintos bloques políticos deberán dar conformidad a la designación del postulado Condenanza, ya que el cargo como presidente del Entur requiere de la aprobación del Concejo Deliberante.
En el caso de que los concejales se pongan de acuerdo con la designación de Condenanza, como cabeza del Entur, el despacho podría tratarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
En la situación contraria, el despacho sobre la designación del presidente del Entur pasaría a la otra semana.
El Entur se encuentra sin titular desde la renuncia de Cristian Corral, ocurrida en diciembre de 2012. El ex funcionario había sido designado por el ahora suspendido intendente Horacio Tellechea.
Cabe recordar que Tellechea, antes de ser separado del cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, había enviado al Concejo Deliberante un expediente donde proponía para el Entur al empresario gastronómico, Omar Yunes.
No obstante, la documentación nunca llegó a ser analizada en el seno del cuerpo legislativo local, al concretarse la suspensión de Tellechea.

“No perder más tiempo”, se indicó

* Gestión turística

El empresario gastronómico Alberto Condenanza alentó a “no perder más tiempo”, en cuanto a la gestión turística que debe enfrentar la ciudad para salir de años de letargo, con acciones hacia adentro y hacia afuera.

* Ejes de trabajo

Para eso, sostuvo que “nadie puede quedar en el camino”, al momento de poner en práctica un plan de trabajo que, según señaló, debe estar puesto en la búsqueda de mercado en la zona; en el financiamiento de los privados; y en el consenso.

* Falta de comunicación

Sobre este último punto, dijo que “como concesionario sufrí el proceso” en cuanto a la falta de entendimiento y comunicación, durante la última gestión del Entur.

Condenanza señaló que “hay que partir de la totalidad de los recursos humanos” y destacó el compromiso de los empleados del Entur.

* Urgencia

El empresario manifestó que “esta etapa reclama urgencia” y señaló que “vemos con cierta desesperación cómo se nos va el tiempo”.

 

 

Nota publicada en Ecos Diarios día 9 de abril de 2013

  Canadian pharmacy | online pharmacy