banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Nov
2012
Noviembre “Mes de Aventura” en Necochea

Noviembre Mes de la aventura en Necochea Quequén y Arenas Verdes

Se realizó la presentación del “Mes de Aventura” en Necochea

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este jueves 1/11 en la Sala de Prensa Víctor Hugo Morales, el titular del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Prof. Cristian Corral hizo la presentación del “Mes de Aventura” junto a integrantes de la Asociación “Lady Jones”, Jesús Gaitero, Mario Balbi y Alejandro Márquez, quienes dieron detalles de las pruebas de aventura que se realizarán en Necochea durante el anteúltimo mes del año.

Al respecto, Corral aseveró que “iniciamos en noviembre del mes de Aventura en Necochea habida cuenta de tres carreras importantes que se van a realizar, como el venidero fin de semana la clásica carrera de Necochea y Lobería Non Stop en su Séptima edición. El 25 se estará realizando un cross de aventura llamado Northland, con un trazado de 25 kilómetros y 10 kilómetros en los que estarán recorriendo paisajes de Necochea, mientras que el 27 y 28 de este mes va a estar terminando la XK Race, también de aventura que tiene un historial muy importante en todo el país y Sudamérica. Este año se inicia en Olavarría, pasará por Azul, Barker, Tandil, Balcarce y Lobería para finalizar los días 27 y 28 de noviembre en Necochea sobre un tramo de 450 kilómetros recorriéndolos en mountain bike, trekking, ejercicios de cuerdas en la zona de sierras de Balcarce y kayak, que se va a realizar en casi toda la geografía de Necochea y Lobería. En virtud de estos tres acontecimientos es que desde el ENtur iniciamos el mes de aventura, así que convocamos a todos aquellos que quieran participar a disfrutar de los momentos que se van a vivir este mes en Necochea”.

Por su parte, Jesús Gaitero dio especificaciones de la prueba Non Stop que se viene para el fin de semana: “Será la 7º edición, largará a las 10 de la mañana desde las Cabañas del Río Quequén, es una carrera tradicional de multiaventura que tendrá tres modalidades, remo, mountain bike y rural bike, como la parte de trekking que se va hacer en Arenas Verdes. Los atletas recorrerán además los caminos de Costa Bonita, el Río Quequén y toda la playa de Necochea”, al tiempo que Márquez informó que “en lo que respecta a Kayak, la distancia será de tres kilómetros y el recorrido será desde el Puente Dardo Rocha hasta el Colgante, ida y vuelta y de ahí irán corriendo hasta la zona del parque, playa y escollera”.

En tanto, Gaitero especificó que “la base de operaciones estará en Cabañas del Quequén, en calle 22 y ribera del río, la carrera largará a las 10 de la mañana hasta Costa Bonita, de ahí a Arenas Verdes y de ahí regresarán cada uno de los equipos. Hay equipos de Mar Del Plata, Tandil, General Belgrano, Necochea y toda la zona”.

Por su parte, Mario Balbi informó también que “junto a esta tradicional competencia habrá una bicicleteada solidaria para toda la gente que la quiera realizar, se tienen que anotar en las Cabañas de Río Quequén a partir de mañana viernes de 19 a 21 horas, donde se acreditarán los equipos. El sábado a las nueve de la mañana se darán detalles técnicos de la carrera y a las 10 será la largada”.

Necochea participará de la Feria Internacional de Turismo y de una importante gira promocional a nivel nacional

A continuación, el titular del ENtur brindó detalles que atinentes a su área para los próximos días: “Estamos iniciando a partir del sábado nuestra presencia en el stand de la Provincia de Buenos Aires en la FIT (Feria Internacional de Turismo), donde todos los municipios que quieran van a poder participar junto a la Provincia, presentando sus propuestas. Fue un año particular en lo económico, en virtud de eso la Provincia propuso realizar una gira nacional promocional que comenzará a partir del 8 de noviembre, donde se van a recorrer ciudades y provincias como Rosario, Mendoza, Neuquén, San Juan y Córdoba. La Provincia va a poner un bus que va a estar a disposición de los municipios, nosotros ya estamos participando con integrantes del ENtur con folletería para hacer la promoción de Necochea en diferentes puntos del país”.

Además, Corral anunció que “en cuanto a la inauguración de la temporada, seguramente se va a lanzar con la realización de la elección de la reina 2012/2013 y estamos cerrando la participación de los grupos musicales que van a estar a cargo de la misma. Estimamos su realización para el 30 de noviembre y 1º de diciembre, sería lo ideal si se puede realizar durante los dos días, en eso estamos trabajando”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy