banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Nov
2011
Necochea ya palpita una gran temporada

La ocupación durante el fin de semana largo superó las expectativas
En la mañana de este miércoles 30, Sergio Leo, Director General del Ente Necochea de Turismo, informó en conferencia de prensa que, en el último fin de semana largo, se registró el 70,04 % de ocupación del alojamiento.
Los datos surgen del relevamiento realizado por el área de Desarrollo e Investigación del ENTUR, a cargo de la Licenciada Jorgelina Cases Mazzina.
El mismo informe detalla que los más altos niveles de ocupación se dieron en hoteles de mayor categoría: en cuatro estrellas el 100 por ciento, en tres estrellas el 80,34 y en dos estrellas el 82,22.


"Fue un fin de semana que superó las expectativas" señaló Leo, ya que "hasta el viernes el nivel de reservas era del 50 por ciento, mientras que el relevamiento realizado ayer arrojó el 70 por ciento de ocupación".
"Son registros muy importantes para un fin de semana" aunque "Necochea ya se viene posicionando muy bien, teniendo subas muy importantes en fines de semana largo y puentes".
Además, el funcionario destacó que para el próximo fin de semana de cuatro días, que comienza el 8 de diciembre, "las expectativas son mayores: ya empezaron las consultas y las reservas", panorama que presagia una muy buena temporada de verano.
En cuanto al informe sobre el último fin de semana, Leo agregó que llamó mucho la atención el crecimiento del grupo conformado por parejas sin hijos con un 57%, dejando a la familia, principal mercado del turismo en la ciudad, en el segundo lugar con un 37%.
En cuanto a la procedencia exacta desde la Provincia de Buenos Aires se destacó en primer lugar la localidad de Olavarría, en segundo lugar las localidades de Mar del Plata y Tandil, mientras que en el tercero se ubicaron las ciudades de Bahía Blanca y La Plata.
Leo aclaró, en cuanto al relevamiento, que el dato válido con metodología estadística es el de ocupación (70, 4%), mientras que los otros datos son ilustrativos debido a que las muestras de fin de semana largo es muy pequeña para validarla científicamente. "Con estos registros, ampliamos la temporada y le da al sector vinculado al turismo y a la ciudad, la cuota de aliento para trabajar durante todo el año", finalizó.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy