banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Abr
2011
El Entur realizó su balance de la temporada

altEl ENTUR (Ente de Necochea de Turismo) presentó ante la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante el informe con los datos finales de la emporada de verarno.
"Es el cierre del calendario turístico", dijo Daniel Ferrelli, presidente del Entur y destacó que los números que arrojó el estudio "llaman la atención. Permiten analizar lo que pasó en la temporada y proyectar hacia el futuro", aseguró.
En este sentido, destacó el gasto per cápita que fue de 176 pesos por persona. "Son números que marcan la importancia de lo que genera la actividad turística y la capacidad distributiva" que tiene.

El estudio se realizó desde la segunda quincena de diciembre de 2010 hasta la primera quincena de marzo de 2011 inclusive. Ese período es el considerado temporada 2010/2011. El informe revela entre otros aspectos, que se recibieron a 298.567 personas, con una estadía promedio de 10 a 13 días. El total de pernoctes (de camas ocupadas) fue de 3.024.487.
En cuanto a la estimación de ingresos directos que generó la actividad, el estudio señala que el gasto promedio per cápita fue de 176 pesos, y esto implica que la actividad produjo ingresos directos a Necochea de 532.309.712 pesos.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, Fernando Tripiana, y participaron los concejales Gonzalo Diez, Pablo Aued, Claudia Dufau, Arturo Rojas, Ricardo Fernández, Gloria Argüello, Noemí Cesio y Andrea Perestiuk. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy