banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Abr
2011
Necochea para disfrutar en Invierno

Leimos una muy buena nota sobre Necochea y sus atractivos turísticos de Invierno, publicada en el diario digital Turismo530.com y que reflejaron otras páginas de Internet a nivel nacional. El titulo es: "Nocochea en todos los sentidos para disfrutar a pleno" y la transcribimos a continuación.

Necochea es la ciudad donde confluyen todos los paisajes: el mar, el río, el puerto, el bosque, los médanos, la pradera, el campo. 
Como en pocos lugares del mundo, ésta diversidad permite organizar vacaciones en una amplia agenda de actividades, desde disfrutar la tranquilidad de las playas y la pesca, el aire puro de los árboles, y hasta de la adrenalina que genera una travesía, en cualquier época del año. 

En vistas a la temporada invernal que comienza, el golf, la pesca, los médanos , las cabalgatas, el parque Miguel Lillo son productos que generan gran atracción entre los potenciales turistas que provienen de distintas regiones del país y del mundo. 

 La cadena de médanos mas importante de la provincia de Buenos Aires. 

Medano Blanco

A 7 km, se inicia la cordillera de dunas que e este a oeste por 3 kilómetros, alberga a la mayor de las dunas de la costa atlántica argentina: el Médano Blanco que, con sus 100 mts (el más alto de la provincia de Buenos Aires), es un mirador natural que permite en un giro de 360º ver la inmensidad del Mar Argentino, con sus colores variados, los verdes sembradíos del este de la Pampa Húmeda circundada por montes de pinos y la aridez inconmensurable de la acumulación de arena que constituye la mencionada cadena.

Es un lugar ideal para travesías y para realizar excursiones en 4 x 4. 
Para ello hay prestadores de servicios que cuentan con los medios de transporte adecuados para tal aventura como camionetas, cuatriciclos, camiones de travesía, entre otros, y que además ofrecen tablas para la práctica del sunboard. 

El golf

Una cancha espectacular, ubicada a solo 500 metros del mar en un paisaje único en la Argentina, que le otorga sus característica distintiva, una cancha difícil, quebrada y con una forestación digna de los mejores clubes del golf del país, deja a sus visitantes maravillados y siempre queriendo volver. 

El Necochea Golf club se encuentra en Quequén, del partido de Necochea, a 2000 metros de la intersección de la ruta 88 a Mar del Plata y circunvalación. Se accede desde la ciudad de Necochea por Avenida Loberia, luego avenida Circunvalación hasta rotonda con ruta 88 y luego por tierra según carteles indicadores. 

La pesca 

El partido de Necochea concentra todas las posibilidades de pesca en un solo territorio. Mar, lagunas y río, conforman un ambiente propicio para la práctica. 
Los principales sitios de pesca son escollera Sur, escollera Norte, Los Acantilados de Costa Bonita a unos 20 km del centro, Bahía de los Vientos, Zanjón del Perro, Las Grutas, y Cueva del Tigre a unos 30 Km.

Las posibilidades de su práctica en embarcado aumentan notoriamente mar adentro, ya que a unos 10 km con embarcaciones pequeñas o semirrígidas se capturan palometas, gatuzos, bagres blancos. En embarcaciones mayores se accede a peces de roca como salmones, chernias, besugos, meros, entre otras especies. 

El río Quequén, con 258 kilómetros de recorrido y con un lecho minado de saltos y cascadas naturales enmarcados por profusa vegetación en sus orillas, es ideal para el deporte. Sobre la desembocadura del mismo se puede realizar la pesca variada de mar.

En sus márgenes se hallan diferentes clubes para la práctica de actividades como tenis, canoaje, rafting, ski acuático, natación y bajadas en lanchas.

Además, a pocos kilómetros de la ciudad, existe una serie de lagunas habilitadas para la pesca deportiva: Tupungato, Loma Danesa y El Porvenir, entre otras. 

El Parque Miguel Lillo

A continuación de la villa balnearia se extiende una reserva arbórea de 640 hectáreas paralelas al mar, con más de un centenar de especies arbóreas, es un pinar único por sus características en todo el país. Allí es donde se emplazan actividades deportivas, recreativas y lúdicas enmarcadas en un ambiente natural, con acceso público. Se pueden realizar cabalgatas por el bosque y actividades aeróbicas en el circuito. 

Además se encuentran allí: 

- El Complejo Casino. Enfrentado al mar, y rodeado por la naturaleza que ofrece el parque Miguel Lillo, el complejo cuenta con salas de juegos y un amplio playón de estacionamiento que se utiliza para la realizacion de diversas actividades para la familia.

- Lago de los Cisnes. Complejo que comprende un extenso predio ubicado sobre la avenida 2, a pocos metros de la intersección con avenida 103, entre la Playa y el Parque Miguel Lillo. Es un lago artificial. Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, recorrer el lago; probar equilibrio en una esfera cilíndrica llamada water ball, caminar por sus senderos bordeándolo o simplemente probar las exquisiteces de su restaurante. En el lugar existe también un Minizoológico, donde se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes, faisanes, entre otros. 

- Circuito aeróbico . Se puede acceder desde Pinolandia, sólo transitable a pie o bike, teniendo además un sector exclusivo para realizar ejercicios al aire libre. 

- Juegos Infantiles cerca de los museos se encuentran hamacas, toboganes, areneros, y la tradicional Calesita del Parque, siendo éste un lugar ideal para que los niños se diviertan, junto a sus padres. 

- El trencito del parque. Recorre todo el bosque.

Necochea forma parte del circuito Mar y Sierra, donde en un recorrido de tan sólo 150 kilómetros, sorprenden las distintas geografías. La ciudad está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires y su diverso territorio se completa con el importante centro comercial y calidad de servicios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy