banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
May
2016
Se suman productos a la Ruta del Tango

Productos de emprendedores locales se suman a la propuesta tanguera del ENTUR

La “Ruta del Tango” comienza este jueves 2 y se desarrollará durante tres fines de semanas consecutivos con actividades simultáneas en teatros, milongas y comercios adheridos. El grupo de emprendedores asesorados por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local comercializará sus productos en algunas de las actividades y los ofrecerán a los más de 25 hoteles y 40 restaurantes temáticos que se han sumado a la propuesta.

“Las tardecitas de Necochea tienen ese que se yo… ¿Viste?”. Durante el transcurso de junio el ENTUR, en conjunto con la Municipalidad, pondrán en marcha la “Ruta del Tango” por primera vez en nuestro distrito. En ese sentido, habrá tres fines de semanas repletos de actividades temáticas que convocan a romper con la estacionalidad turística e invitan tanto a bailarines experimentados como a novatos, a fanáticos de la música o a apasionados de la milonga, y a quienes quieran presenciar grandes espectáculos y eventos tangueros, a acercarse a nuestra ciudad desde el 2 y hasta el 19 del mes entrante.

Sumándose a la iniciativa, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a través de su área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, promueve la intervención del grupo de emprendedores que asesora e impulsa mediante la comercializarán de sus productos durante el desarrollo de algunas de las actividades promocionadas y ofreciéndolos, además, a los más de 25 hoteles y 40 restaurantes temáticos que se han sumado a la propuesta.

Asimismo, y como parte de un proceso que intenta generarles nuevas oportunidades de negocio, los emprendedores también asesorarán sobre ambientación y diseño a algunos de los comercios adheridos al evento, los cuales participarán de la iniciativa adornando sus vidrieras.

La injerencia emprendedoril en la Ruta contará también con un par de datos de trascendencia: por un lado, los regalos institucionales estarán encargados a Marianela Fornerod, estudiante de la carrera Artes Visuales e integrante del ciclo de formación impulsado por el área municipal; por otro, comenzarán a introducirse en estos círculos de mercadeo jóvenes de la Asociación Padres Preventores, realzando con esta acción la importancia de la labor social y la dignidad que generan las oportunidades laborales para la comunidad.

En este contexto cabe destacar que, cumpliendo con uno de los objetivos por los que fuera creada el área, el convenio con el ente turístico local, que continuará brindando a los emprendedores espacios exclusivos para la venta en las actividades organizadas durante el año; así como el desarrollo de una importante red de contactos que posibilita la apertura de sus vías de comercialización, ha generado para el grupo de pequeños productores y diseñadores locales una nueva estrategia comercial que consta de varias oportunidades de negocio, a nivel local y zonal, y que los impulsa a comenzar con la formalización de sus emprendimientos.

La Ruta se pondrá en marcha este jueves con actividades continuas y simultáneas del 2 al 5, del 9 al 12 y del 16 al 19 de junio, tanto de mañana como de tarde, en los comercios adheridos; además de ofrecerse milongas, orquestas y otras sorpresas.

Entre tantos eventos, resaltan las galas que se desarrollarán en el Cine Teatro París, desde las 21:30 del sábado 4 y de los domingos 12 y 19, en las que se presentarán Mora Godoy, respaldada por su compañía, Raúl Lavié y Adriana Varela, respectivamente. Un mes a puro tango y con vinculación emprendedora.

  Canadian pharmacy | online pharmacy