banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Mar
2016
Numerosas actividades por esta Semana Santa

Una gran cantidad de actividades se preparan para este fin de semana largo donde se celebran las pascuas que tendrán lugar en Necochea y Quequén, todas diversas y para todos los gusto.
Acompañando a las celebraciones religiosas, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) asistirá a las asociaciones Amigos de Las Cascadas y Paseo de la Ribera en el Vía Crucis Ribereño que se iniciará en el Puente Taraborelli y bordeará todo el Río Quequén, hasta Las Cascadas. Esto será el jueves 24 a las 15 y habrá micros que llevan hasta el lugar. Además, el viernes a las 19:30, se realizará la Pasión Viviente de Jesús en 519 y 560 de Quequén, también bordeando el río.
Mientras degustan los clásicos huevos de chocolate, los más chicos podrán disfrutar del 6° Festival de Circo de Calle, que se brindará en la Plaza 3 de Agosto de Quequén (502 y 521) y en Plaza San Martín de la Villa Balnearia, a partir de las 16, comenzando este jueves y hasta el domingo inclusive.
Además, el Museo de Ciencias Naturales de Necochea les propone una atractiva “Aventura nocturna en el museo”, el viernes 25 a partir de las 19:30, en su sede del Parque Miguel Lillo, Avenida 10 y 95.
Habrá competencias deportivas como el Campeonato de Salvamento Acuático deportivo, a realizarse sábado y domingo en Avenida 2 y 79. Y para los amantes de la pesca, tendrán un importante concurso el día domingo desde las 9, en la playa de Necochea desde Punta Negra y hasta Balneario Los Ángeles con importantes premios en juego.
No faltarán los shows artísticos que se brindan en los diferentes bares, restaurantes y confiterías, permitiendo degustar exquisiteces gastronómicas mientras se escucha buena música.
Todo esto no sin dejar de apreciar y visitar las numerosas maravillas naturales que ofrece a los visitantes todo el distrito, como las playas, el Río Quequén, el maravilloso Parque Miguel Lillo, Las Cascadas, Costa Bonita, el Médano Blanco, las lagunas del distrito, Puerto Quequén, entre otros.

 

Ver agenda completa de espectáculos y eventos: click acá 

 

Se realizará el Vía Crucis Ribereño

Este jueves santo se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis bordeando el Río Quequén hasta el paraje Las Cascadas, con un recorrido de unos 12 kilómetros en total y realizando las paradas en las diferentes estaciones. La organización está a cargo de las entidades Asociación Amigos de Las Cascadas y Paseo de la Ribera junto a la Parroquia Santa Teresita a cargo del cura Alejo Contini.
Por este motivo el presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero, ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde se brindaron los detalles que comprenderá esta acción que comenzará a las 15, desde el Puente Taraborelli, bordeando el Río Quequén y que culminará en el Paraje Las Cascadas, aproximadamente a la hora 18.
Cabe destacar que se ha dispuesto un servicio de micros que saldrá a la hora 14 desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, frente a la Plaza Dardo Rocha, volviendo luego de finalizada la procesión.
Otero felicitó a las entidades que en esta celebración religiosa preparan este evento. “La idea del Entur es acompañar a los vecinos que trabajan en forma silenciosa y muy bien por este bello lugar”, destacó, agradeciendo también a la Municipalidad y al Ente Vial.
Por su parte, Contini resaltó que “estos espacios nos ayudan a estar en contacto con la naturaleza y el río es propicio para eso. No es común realizar la procesión en este lugar por eso hay que fomentarlo, no solo en la Semana Santa”
También participaron de la conferencia de hoy, además de Otero y Contini, Roberto González Mendizábal, Mario Preckel, Mabel Royo y Susana Zoloa por la Asociación Amigos de Las Cascadas; Ariel González y Rodolfo Apecechea por el Paseo de la Ribera.

  Canadian pharmacy | online pharmacy