banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Feb
2016
Propuestas para una Necochea más accesible

La directora provincial de Turismo Social y Accesible se reunió con Facundo López y Eduardo Otero

El intendente municipal, Dr. Facundo López recibió en su despacho a la arquitecta Agustina Del Papa, quien es directora de Turismo Social y Accesible, área que depende de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es logar una Necochea accesible e integradora, y garantizar el libre acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida a distintos establecimientos.

En la charla, estuvo presente también el presidente del ENTur (Ente Necochea de Turismo), Eduardo Otero, quien detalló que “Agustina es especialista en accesibilidad, una persona muy idónea y predispuesta a trabajar con nosotros”.

Destacó que “estuvo asesorando a sectores gastronómicos, hoteleros y balnearios de la ciudad para que cada uno pueda ofrecer accesibilidad y contar con bajadas integradoras y demás servicios”.

“Armamos una agenda y estuvimos con Agustina en nuestros lugares propios como son el Parador Turístico Integrador, las oficinas de ENTur de 79 y 2 y en Cultura, mostró una muy buena predisposición”, resaltó a su vez Otero.

En tanto, comentó el titular de Turismo local que “se busca desde el ENTur una Necochea accesible, todavía no se logró, pero se va a lograr con el esfuerzo de la gestión municipal y el aporte de los privados”.

Vale destacar que la visita de Agustina Del Papa se da en el marco de las jornadas de relevamiento y asesoramiento en materia de accesibilidad en balnearios y demás establecimientos que lleva adelante la Subsecretaría Provincial de Turismo en distintas ciudades.

 

 En el ENTUR con Otero y Baylé

Con el objetivo de lograr una mayor calidad de los servicios turísticos, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) recibió el asesoramiento arquitectónico para incrementar el nivel de accesibilidad adaptando la infraestructura y el equipamiento destinado al turismo.

Por este motivo, estuvo recorriendo diferentes lugares del distrito la Arquitecta María Agustina del Papa, Directora de Turismo Social y Accesible perteneciente a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires quien junto al presidente del ENTUR, Eduardo Otero, y al Director del ente, Gastón Baylé,  analizaron las distintas situaciones que se presentan tanto en lugares públicos como privados.

Los mencionados recorrieron balnearios, hoteles y establecimientos gastronómicos que mostraron su interés en adaptar sus instalaciones para favorecer la accesibilidad a personas con capacidades diferentes y con movilidad reducida por diferentes motivos.

En el marco de un proyecto integral de mejoramiento constante, en el Parador Turístico Integrador y la Oficina de Informes Turísticos, estudiaron las estructuras y espacios de las dependencias de atención al público y sus bajadas a la arena.

En la mañana del jueves 18, Del Papa y Otero mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Dr. Facundo López, con quien compartieron los detalles del trabajo y relevamiento que se realiza y otro encuentro con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Otero resaltó la “importancia de esta visita para aprovechar los conocimientos y volcarlos en mejorar los servicios que es una decisión de los privados y desde el ente vamos a acompañar y apoyar”.

“Debemos trabajar juntos para poder garantizar el derecho de recreación y ocio de un gran número de personas. Desde la Subsecretaría de Turismo apuntamos a que los servicios turísticos logren alcanzar un nivel amplio de accesibilidad y así poder participar de los beneficios de estar promocionados de una forma jerárquica dentro de nuestra oferta provincial”, dijo del Papa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy