banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Jun
2013
WI-FI gratuita para la Plaza Hipólito Irigoyen

El intendente interino José Luis Vidal y el presidente de la Usina, Lic. Guillermo Thomas, encabezaron el acto

Se puso en marcha, en la jornada de este viernes 28/06 en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, situada en las calles 519 y 560, el primer servicio de WI-FI de manera gratuita para una plaza local, gracias a la gestión realizada por parte de la UPC (Usina Popular Cooperativa) “Sebastián de María”, que beneficiará a los vecinos de la localidad en general y a los estudiantes de la Escuela Nº 25 en particular, ya que dicho establecimiento educativo está ubicado frente a este espacio público y a la Delegación Municipal .

internet wi-fi gratuito en Quequén

En el acto, se hizo presente el intendente interino José Luis Vidal, quien estuvo en la presentación junto al presidente de la UPC, Lic. Guillermo Thomas, además de funcionarios municipales y vecinos.

La inauguración del servicio se abrió con el corte de cintas que llevaron a cabo los mencionados Vidal y Thomas, junto con la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria Noemí Cesio, el inspector Jefe Distrital interino de Educación, Luis Decastelli y el consejero escolar Pedro Barbieri.
Luego de una explicación didáctica que se desarrolló para aclarar los usos de internet sobre los dispositivos compatibles con WI-FI y acceso inalámbrico, permitiendo conectar PDA, Tablets, Smartphone, Notebooks, Netbooks, E-Books, entre otros sistemas, fue Thomas quien tomó la palabra y señaló que “creíamos conveniente que el primer punto con WI-FI gratuito fuera Quequén, con la primera de las tres plazas, que luego completarán la Dardo Rocha y la San Martín de Necochea. Realmente estamos muy contentos con todo el apoyo que hemos recibido para concretar este proyecto de fibra óptica”.
Por su parte, Luis Decastelli reflexionó que “esto hace a la igualdad educativa y es de alto impacto para el trabajo áulico. Agradecemos a todos, a la Municipalidad de Necochea con su colaboración y al Ing. Barbieri por su trabajo”, al tiempo que alumnos de la secundaria Nº 25 hicieron las primeras conexiones con sus computadoras personales.
UPC Digital pone a disposición este valioso recurso en forma gratuita a quienes se acerquen a estos “hotspots” que cuentan con Wi-Fi para el acceso a Internet.  Estos son fácilmente identificados ya que se encuentran instalados sobre una estructura metálica, retroiluminada donde además de emitir las señales inalámbricas para conectarse a Internet se encuentra rodeado de bancos para mayor comodidad de los usuarios, dentro del espacio verde de la plaza.

  Canadian pharmacy | online pharmacy