banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Jul
2012
Lobería: Crearían de oficina de Defensa del Consumidor

En la pasada sesión del HCD  de Lobería se aprobó el proyecto de ordenanza del bloque de la UCR por el cual se ordena la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Según un comunicado de prensa de la UCR, este reclamo que desde el radicalismo se venía realizando desde el año 2005, paso por diversos estadíos dentro del Gobierno Municipal del intendente Hugo Rodríguez.

En varias oportunidades desde el Radicalismo se expresaba la necesidad de cumplir con la normativa provincial que ordenaba su creación, para ello cabe recordar proyectos presentados por los entonces concejales Barrena y Mauricio en distintas oportunidades los cuales eran acompañados desde el Ejecutivo pero dicha oficina no se abría como lo indicaba la normativa.
En los últimos tiempos la presión ejercida de la oposición tuvo como sumatoria planteos de la Asociación de Abogados de Lobería que también requerían la apertura de esta oficina, reclamo que se vino acrecentando en los últimos tiempos a raíz de situaciones vividas en cuanto a las subas del servicio de gas, cable, y distintos problemas con los prestadores de servicio de telefonía.
Finalmente y como corolario de esta historia durante este año los letrados locales realizaron una jornada de Derecho del Consumidor con la presencia del Dr. Federico Alvarez Larrondo, uno de los especialistas más reconocidos en la materia en el ámbito nacional, el cual expresó que el Municipio debía contar con dicha oficina.
A partir de este último hecho es que el Ejecutivo decidió la creación de esta oficina para lo cual elevó el proyecto al Concejo Deliberante lo cual fue aprobado.
El presidente del Bloque Radical Francisco García, expresó “luego de tantos años de reclamo lo importante es que los consumidores estén amparados y celebró que el Intendente Municipal por fin haya cumplido con la legislación provincial”, y remarcó “esta no es una cuestión política, esto es garantizar los derechos de nuestros vecinos que en muchas ocasiones se encontraban indefensos ante la falta de cumplimiento por parte de distintas prestadoras de servicios, y sin dudas demuestra que desde la oposición también se pueden construir políticas que benefician a todos los ciudadanos, y que nuestros planteos sin dudas eran acertados”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy