banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
May
2012
Noticias de La Dulce


Tellechea encabezó en La Dulce la inauguración del Plan Fines 2
-
Positiva reunión en el CEF Nº 17 de La Dulce

Tellechea encabezó en La Dulce la inauguración del Plan Fines 2

Mediante este programa pueden finalizar sus estudios secundarios los jóvenes, adultos y adultos mayores del interior del distrito

En una emotiva jornada para la localidad de La Dulce, se inauguró finalmente el Plan Fines 2, que permite la finalización de estudios secundarios destinado a jóvenes y jóvenes adultos.

El importante acto se desarrolló ayer martes 29/05 ante una gran cantidad de alumnos en la Escuela Nº 42 de La Dulce y estuvo presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea; la inspectora de Adultos y Formación Docente, Marcela Abete y la directora del establecimiento, Nancy Almassio.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín; la delegada Fátima Rodríguez; los consejeros escolares del Frente Para la Victoria, Mara Pérez y Jorge Larrañaga y los concejales del frente Para la Victoria, Noemí Cesio y Horacio Castelli, mientras que, también formaron parte del acto el presidente del Consejo Escolar, Raúl Martínez; la inspectora de Educación Primaria Alicia Maldonado y demás autoridades educativas y eclesiásticas.

En la apertura del acto, se hizo una reseña cronológica de los hechos que derivaron en la inauguración del Plan Fines 2, destacando que “al inicio de la actual gestión, la delegada municipal, Fátima Rodríguez recibió la inquietud de los vecinos sobre la implementación en la localidad del secundario de adultos. A raíz de esto la delegada se comunicó con las trabajadoras sociales de la Escuela Nº 42 que hacía 5 años que habían comenzado a trabajar en el tema y año a año presentaban la documentación pertinente para activar el secundario en La Dulce. Así fue que la delegada transmitió la necesidad a los consejeros escolares por el Frente Para la Victoria, Jorge Larrañaga y Mara Pérez, quienes presentaron el pedido ante Inspección de Adultos, y estos ofrecieron finalmente, después de varios encuentros, la implementación del Plan Fines 2. A partir de esto, los consejeros escolares solicitaron a la delegada municipal, la nómina de alumnos, por lo que, en contacto con la orientadora Ana Claudia Bustamante, se abrió la inscripción para dicho plan en las dependencias de la Delegación Municipal”.

A continuación, Almassio expresó que “hemos vivido la llegada de este plan como algo muy ansiado y esperado, hasta que llegamos a la concreción cuando la inspectora de Adultos me llamó y me confirmó que llegaron los cupos. Realmente este es un día muy emocionante”.

Por su parte, Abete agradeció en principio a la personas de Horacio Tellechea y Fátima Rodríguez y a las autoridades presentes, para luego señalar que “este es un momento muy importante para la localidad. La dirección de la modalidad a la cual represento tiene como premisa fundamental la inclusión educativa con aprendizajes, con La Dulce teníamos una vieja deuda, yo estoy como inspectora de la modalidad desde 2007 y desde esa época ya había grandes intereses, hemos tardado un poco y por ello pido disculpas, pero gracias a las gestiones, los cupos llegaron y hoy podemos empezar”.

Por su parte, el intendente Tellechea también se mostró agradecido con “todos los que anónimamente trabajaron para que esto se haga realidad y fundamentalmente con el gran trabajo que han llevado adelante en todo este tiempo la delegada Rodríguez, como también así los consejeros escolares. Hoy es un día de regocijo, porque se pudo encontrar respuesta a una vieja demanda y esta es una hermosa posibilidad para quienes estudian ir adquiriendo conocimientos y herramientas que les sirvan para la vida cotidiana y el futuro”.

Además, el jefe comunal le agradeció por su presencia al presidente del Consejo escolar, Raúl Martínez, y le expresó a todos los presentes el saludo de Silvina Gvirtz, directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Positiva reunión en el CEF Nº 17 de La Dulce

En su recorrida por La Dulce, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea junto a la delegada de esa localidad, Fátima Rodríguez y los consejeros escolares, Mara Pérez y Jorge Larrañaga se reunieron con la directora del CEF Nº 17, la Prof. Cecilia Irazoqui y el titular del Consejo Escolar, Prof Raúl Martinez.

En la oportunidad avanzaron en cuestiones inherentes al CEF y a futuras realizaciones deportivas a desarrollarse en La Dulce.

  Canadian pharmacy | online pharmacy