banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Abr
2012
La Dulce tiene su monumento a los caídos en Malvinas

En un emotivo acto, que se llevó a cabo en la Plaza “Islas Malvinas” de la localidad de La Dulce, se inauguró hoy lunes 30/04 el monumento a los caídos en la “Gesta de Malvinas” hace 30 años. El evento, que estuvo encabezado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a la delegada Fátima Rodríguez; se realizó ante una muy buena cantidad de vecinos que se acercaron para darle su apoyo a los ex combatientes de La Dulce, Marcelo Betz y Néstor Lombardi; como así también a los del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea, Tandil, Mar del Plata y Azul presentes en el acto.
Cabe destacar que el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y concejales del Frente para la Victoria.
En el evento, por su parte, también se recordó el 30ª aniversario del bautismo de fuego de las Fuerzas Armadas y el hundimiento del ARA General Belgrano, acontecimiento histórico que se produjo el 1ºde mayo de 1982, y que se cobró 323 víctimas.

En el inicio, se presentaron las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos; como así también de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Dulce, de la Jefatura Departamental de Necochea, del Club de Pesca de La Dulce, del centro de Jubilados “Nicanor Olivera”, del Club Amistad y Servicio, de la Liga de Madres de Familia, de la Agrupación Folclórica “Quebracho”, de la Guardia Marina de Necochea-Quequén, y de la Prefectura Naval Argentina.

Acto seguido, y posterior a la invocación religiosa a cargo del padre Román Bustinza, se dirigió a los presentes la delegada Fátima Rodríguez, quien aseguró que este “es un momento significativo y emocionante”. Y siguió: “Me honra vivir en un pueblo que hace de la memoria una virtud, ya que La Dulce siempre honra a sus héroes”. Y después de asegurar que este monumento es un “viejo proyecto hecho realidad”, sentenció: “Esta plaza era un basural, es por eso que desde hace unos años empezamos a recuperarla, hasta que el año pasado logramos instalarle luminaria y plantación forestal”.

Las Malvinas son Argentinas”

En su alocución, el intendente Tellechea remarcó que este acto es algo “emocionante”. Y siguió: “Venimos de recuperar el monumento a Malvinas en Necochea, y que La Dulce tenga el suyo es realmente un orgullo. Los felicito por el trabajo que han hecho”. Para seguir con su discurso, el jefe comunal expresó que, “esta fecha debe estar encendida en la memoria colectiva, los 365 días del año, porque eso tiene que ver con la argentinidad”. Para cerrar, Tellechea aseguró que: “Las Malvinas son Argentinas”.

Por su parte, el Comodoro Raúl Ángel Díaz, un ex piloto de la Fuerza Aérea Argentina que estuvo presente en Malvinas, vertió conceptos de la guerra, haciendo hincapié en el bautismo de fuego que se cumple mañana 1º de mayo.

Para continuar con este acto, Betz y Lombardi se encargaron de descubrir el monumento en cuestión; mientras que los Comodoros Raúl Díaz y César Román hicieron entrega de la primera ofrenda floral. En tanto que la segunda estuvo a cargo del jefe comunal Tellechea junto a la delegada Rodríguez.

Luego, se hizo entrega de diplomas a los veteranos de guerra de Malvinas presentes, y a los particulares que colaboraron para hacer posible la construcción del monumento. Por su parte, Betz y Lombardi también tuvieron un reconocimiento especial y una vez finalizado el acto recibieron el saludo afectuoso de los vecinos

En tanto que para finalizar, hizo uso de la palabra Maximiliano Acosta, quien no solo es miembro de la Agrupación Malvinas Causa Nacional, sino que también fue organizador de este evento, junto a la Delegación y la Fundación de La Dulce.

Ver mas fotos en La Dulce Digital

  Canadian pharmacy | online pharmacy