banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
May
2020
Noticias del Municipio de Lobería

EL INTENDENTE ANUNCIÓ QUE SE FORTALECERÁN AÚN MÁS LOS CONTROLES DE INGRESO

Este viernes el Intendente Juan José Fioramonti compartió un mensaje para la comunidad luego de reunirse con el Comité de Crisis. Indicó que se fortalecerán los controles para ingresar a las localidades del partido y no se ampliarán las actividades exceptuadas.

“El virus va a ingresar y una vez que ingrese va a hacer daño y lo que nos hemos planteado es que ese daño se prolongue en el tiempo dándonos la posibilidad de que cada uno de los vecinos del distrito acceda al sistema de salud, que ese sistema no se sature”, dijo Juan José Fioramonti.

El Jefe Comunal destacó a los vecinos que cumplen con las medidas de prevención y también se refirió a quienes no lo hacen: “Uno escucha que se reúnen: asuman la responsabilidad. No están engañando a un estado, no están engañando a Juan, se están engañando a sí mismos y a sus seres queridos a los cuales pueden llegar a poner en riesgo”.

“El comportamiento ciudadano, lo que cada uno tome como responsabilidad en sus actos de conducta va a tener un efecto en el otro. Todos buscamos alguien que nos diga qué tenemos que hacer. Esto es compartido, hay una responsabilidad que tiene el Intendente de establecer determinadas situaciones tratando de privilegiar siempre el bien común, que este sistema de salud no se sature, que nos dé la oportunidad de atendernos a todos”, comentó.

“Ahora tenemos que estar atentos. Hemos tomado la decisión de fortalecer los controles de ingreso a las localidades de Lobería. Podemos cerrar los ingresos, vamos a ir en ese camino. El virus va a ingresar a la comunidad, lo va a traer alguno de nosotros que tenemos que tener cuidado en cada uno de los movimientos”, agregó.

“Vamos a cerrar otros ingresos, pero esto depende de cada uno, ni siquiera depende de un intendente. La única forma de vencer al virus es con un comportamiento ciudadano responsable y de cuidado”, insistió.

Por otro lado, anticipó que “en Lobería no va a haber mayores ampliaciones de actividades recreativas que las que se han otorgado hasta el momento”.

“Hoy los vecinos de Necochea están pasando por una situación complicada, de incertidumbre seguramente, con los cuales nos solidarizamos y acompañamos. Vamos a estar muy atentos a todo lo que está ocurriendo en la región”, dijo Juan José Fioramonti respecto a la situación del vecino distrito.

El Intendente finalizó expresando: “estén tranquilos, estamos poniendo todos los dispositivos necesarios para poder mitigar el ingreso y el daño que pueda generar el virus en nuestra comunidad” y dijo que el sistema de salud se ha preparado para brindar atención a la gente.

 

VACUNACIÓN

Desde el próximo lunes el servicio de vacunación que funciona en el CIC Evita (Suárez García 740), tendrá los siguientes horarios de atención, de lunes a viernes:

-De 7 a 11 hs. para embarazadas y niños.

-De 12 a 15 hs. adultos y adultos mayores.

Contacto servicio de vacunación: 2261 410074

 

CASTRACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

El Gobierno Local retomará desde el próximo lunes, 1 de junio, el servicio gratuito de castración de perros y gatos con turnos personalizados y, por el momento, sin hacer uso de la Unidad Móvil.

Aquellos vecinos que deseen reservar el servicio, pueden comunicarse las 24 horas al 0800-999-5623.

 

BARREDORA MUNICIPAL

El nuevo camión barredora con el que cuenta la Municipalidad de Lobería recorre las calles de la ciudad prestando servicio a diario, en distintos sectores.

Todos los vecinos pueden contribuir a la tarea estacionando los vehículos sobre aceras impares los lunes, miércoles y viernes, de 22 a 7 hs. y sobre aceras pares los domingos, martes y jueves de 22 a 7 horas.

 

PAVIMENTO

El Gobierno Local retomó la construcción de pavimento con mano de obra local, a cargo de la Cooperativa La Hermandad. La obra se está desarrollando en calle Deferrari, entre 25 de mayo y Roque Sáenz Peña.




 

SUELDO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que desde este viernes, 29 de mayo, estará depositado y disponible para el cobro el sueldo de los trabajadores municipales mensualizados y de planta permanente, correspondiente al mes de mayo.

 

ILUMINACIÓN EN GALPONES DEL FERROCARRIL

Como parte de los trabajos de acondicionamiento de los galpones del ferrocarril que están ubicados en las afueras de la ciudad, sobre calle Raggio, se dotó a los mismo de iluminación exterior y de una caseta para el personal de seguridad.

Se trata de dos galpones de grandes dimensiones en los que se han realizado numerosas tareas con el objetivo de destinarlos al acopio de materiales de construcción y para uso de la Cooperativa La Esperanza de premoldeados de hormigón.

El galpón que se destinará al acopio de distintos materiales de construcción y, además, de herramientas que utilizan las cuadrillas que desarrollan obras de la ciudad, tiene 90 metros de largo y 12 de ancho.

El restante tiene 40 de largo por 12 de ancho y lo utilizará la Cooperativa La Esperanza que actualmente funciona en calle José María Paz al 1600.

 

SE AUTORIZAN EL CICLISMO, RUNNING Y PESCA

Desde este miércoles, 27 de mayo, se permiten en el partido de Lobería la pesca, el running (correr a pie) y el ciclismo como ampliación de las salidas recreativas individuales.

La medida fue anunciada por el Secretario de Gobierno Pablo Barrena, la Directora de Deportes Mrían Herminia Echarren y la Directora de Centros de Atención Primaria de la Salud Adriana Olariaga.

Los funcionarios destacaron que las salidas deberán ser individuales, con uso de tapaboca, en los horarios especificados y fuera de los cascos urbanos del partido. Se podrán realizar todos los días de 11 a 16 hs. ciclismo y running; y de 6 a 16 hs. pesca deportiva.

Pablo Barrena explicó que “la pesca se puede realizar en cualquier espejo de agua fuera de los cascos urbanos del partido de Lobería, y es muy importante que el pescador tenga la licencia deportiva y que avise al 0800-999-5623. Las tres actividades son individuales, porque así nos aconsejaron las autoridades sanitarias, es la manera de cuidarnos entre todos y por eso no son actividades grupales. Invitamos a los vecinos a hacer un uso responsable, a cumplir el protocolo y a disfrutar cada uno de estas actividades dentro de las posibilidades de esta pandemia”.

Adriana Olariaga expresó: “esta ampliación de las actividades recreativas tiene que ver con que hoy en Lobería no contamos con casos positivos de Covid-19, es decir, la situación epidemiológica habilita para ir ampliando estas actividades que hacen fundamentalmente a la recreación y a la salud mental de las familias Es importante respetar el uso de tapaboca, el distanciamiento, que la actividad es individual y los horarios estipulados”.

“Las salidas recreativas, caminata, que se hacen en Lobería, Tamangueyú y San Manuel siguen como hasta ahora”, agregó la Directora de Deportes.

El anuncio realizado se encuentra publicado en video en:

https://www.facebook.com/municipalidadloberia/videos/998834110533690/

 

LICENCIAS DE CONDUCIR

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial adhirió a las medidas adoptadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y dispuso la prórroga, por el término de 150 días corridos, para los vencimientos de las Licencias de Conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020, inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

 

SÍNTOMAS Y CONSULTA

El sistema municipal de salud informa que quienes presenten síntomas:

-Fiebre y tos

-Fiebre y dolor de garganta

-Fiebre y dificultad respiratoria

Deben permanecer en su domicilio y consultar telefónicamente al centro de salud más cercano a su domicilio:

CAPS Itatí (02261) 440664

CAPS Carrillo 443179

CAPS CIC 440363

CAPS San Martín 440749

CAPS San Manuel 498000

CAPS Tamangueyú 443390

Hospital Municipal 442105

Ahora también se puede consultar por whatsapp o llamada (en horarios de funcionamiento de CAPS):

Carrillo: 2261 410816

CIC: 2261 410202

San Martín: 2261 411747

Itatí: 2261 410329

Tamangueyú 2261 411447

Fuera de los horarios de funcionamiento, por dudas y consultas comunicarse las 24 horas al 0800-999-5623

  Canadian pharmacy | online pharmacy