banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
May
2020
Noticias del Municipio de Lobería

OBRAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL * RESOLUCIONES DE PROVINCIA ANTE SOLICITUDES PRESENTADAS * ENCUENTRO PARA AVANZAR EN LA SALA DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS * EMBANDEREMOS LOBERÍA * SÍNTOMAS Y CONSULTA -

OBRAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

En el Hospital Municipal Gaspar M. Campos se han desarrollado recientemente diversas obras en el marco de la pandemia de coronavirus, buscando la mejor implementación de los protocolos recomendados para proteger a la población y al personal de posibles contagios.

Trabajos en los que intervinieron diversas áreas municipales permitieron que ahora el Hospital cuente con áreas específicas para pacientes con patologías respiratorias, tanto adultos como niños, garantizando que quienes concurren al centro asistencial por otras cuestiones tengan una circulación diferenciada.

Se colocaron las aberturas correspondientes para crear un área de internación especial para internar pacientes con patologías respiratorias, se implementó un circuito exterior para la distribución de los alimentos, se instalaron consultorios externos móviles en sectores de estacionamiento y áreas de espera (carpas) en caso de que un aumento en la demanda de atención médica requiera su utilización.

Recientemente, en recorrida por las obras, el Director del Hospital Municipal, Dr. Oscar Eliseche, explicó: “el ingreso al Hospital es siempre por el hall central, allí cualquier persona que venga se va a encontrar con personal de seguridad y chicos de la Tecnicatura de Emergentología que lo que hacen es el triage, una puesta en consulta de porqué la persona viene y en función de sus síntomas lo orientan a ir por un circuito o por el otro de acuerdo a si es una persona que tiene fiebre, alguna enfermedad infecciosa o viene a la consulta por alguna otra razón”.

“En el caso de los adultos, el consultorio de patología febril está pegado al hall central. En el caso de los pediátricos, tanto aquellos niños que vengan con patología febril como por cualquier otra consulta, está en el extremo de lo que siempre fue consultorio externo, con doble circulación y una doble sala de espera para que no hay ningún peligro de contagio allí”, detalló el funcionario.

El Dr. Eliseche, agregó que “dentro del Hospital se determinó una doble circulación y un área de aislamiento exclusiva para personas que necesiten internación por patologías respiratorias. Se preparó el antiguo quirófano para tener alternativa para internar a pacientes por otras patologías”.

“Todo esto está enmarcado en los protocolos que recomiendan la Organización Mundial de la Salud, la Nación y la Provincia, siempre previendo la posibilidad de tener casos de Covid-19 y de estar preparados en cuanto a la doble circulación y a la protección del personal y las personas que consulten”, destacó el Director.

Por último, expresó “un agradecimiento muy importante a todo el personal de Salud y de Obras Públicas porque se ha hecho un gran trabajo tanto en lo que es obras como en la elaboración de los protocolos de circulación y de atención para llevar a cabo esto”.

 

RESOLUCIONES DE PROVINCIA ANTE SOLICITUDES PRESENTADAS

El Gobierno Local solicitó a la Provincia autorizaciones para el funcionamiento de nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La Provincia ha resuelto:

-Nuevas actividades autorizadas por la Provincia para Lobería:

Escribanías, kinesiología, psicología, trabajadores en casas de familia, estudios y profesionales, lavaderos de vehículos, centros de estética y oficinas comerciales de prestadoras de energía.

-No han sido habilitadas (conforme Decreto Provincial Nº 340/20):

Correr a pie (running), ciclismo rural y tenis.

-Pendiente de resolución:

Restaurantes, pubs y pesca artesanal.

 

ENCUENTRO PARA AVANZAR EN LA SALA DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

En la esquina de calles Juan B. Justo y Las Heras, el Gobierno Local dio inicio a la construcción de una Sala Comunitaria para la Elaboración de Alimentos. Se trata de un espacio de 180 metros cuadrados que podrá ser utilizado por los vecinos para producir distintos tipos de alimentos en un lugar habilitado, que cuente con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

En la sede de INTA Lobería, se efectuó una reunión de trabajo en la que se contactó a profesionales técnicos de INTA Tandil para conocer su experiencia en la sala de elaboración de Tandil y detalles constructivos a tener en cuenta, así como también los aspectos organizativos y operativos de la misma.

Participaron el Secretario de Obras Públicas Daniel Masón, el Director de Desarrollo Local Leandro Storti, el Director de Ambiente y Hábitat Juan Schmitt, Eduardo Rivaldo por el área de Bromatología, el Delegado Regional de INTA Juan Erreguerena y Silvina del Castello de la Secretaría de Agricultura Familiar.

 

EMBANDEREMOS LOBERÍA

El Gobierno Local y el Museo Histórico La Lobería Grande, en el marco del 210º aniversario de la Revolución de Mayo, invitan a los vecinos a embanderar las fachadas de viviendas particulares, locales comerciales e instituciones para celebrar el Día de la Patria en celeste y blanco.

 

SÍNTOMAS Y CONSULTA

El sistema municipal de salud informa que quienes presenten síntomas:

-Fiebre y tos

-Fiebre y dolor de garganta

-Fiebre y dificultad respiratoria

Deben permanecer en su domicilio y consultar telefónicamente al centro de salud más cercano a su domicilio:

CAPS Itatí (02261) 440664

CAPS Carrillo 443179

CAPS CIC 440363

CAPS San Martín 440749

CAPS San Manuel 498000

CAPS Tamangueyú 443390

Hospital Municipal 442105

Ahora también se puede consultar por whatsapp o llamada (en horarios de funcionamiento de CAPS):

Carrillo: 2261 410816

CIC: 2261 410202

San Martín: 2261 411747

Itatí: 2261 410329

Tamangueyú 2261 411447

Fuera de los horarios de funcionamiento, por dudas y consultas comunicarse las 24 horas al 0800-999-5623

  Canadian pharmacy | online pharmacy