banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
May
2019
Cosecha de papa solidaria para comedores de Miramar

Se desarrolló en nuestra Chacra Experimental de Miramar la segunda edición de la Papa Solidaria, junto a la Asociación Civil MovilizaRSE, el municipio de General Alvarado y empresas patrocinantes del programa. Se trata de una actividad impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para colaborar en el abastecimiento a comedores locales.
En esta oportunidad participaron más de 150 alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de Miramar y Otamendi, quienes se acercaron a las instalaciones de la chacra. Allí se cosecharon a mano más de 260 bolsas de papa, lo que equivale a 18.000 platos de comida. Esta mercaderia se entregará a comedores a partir del próximo martes 21.
La actividad solidaria tiene como finalidad promover acciones con la comunidad en las que se destaquen el compromiso social, el trabajo en equipo y el respeto mutuo y el desarrollo de valores. 

"Trabajamos en una agroindustria con foco social", destacó el Ministro Leonardo Sarquís, quien aseguró que "el país puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. Desde nuestas chacras apuntamos a colaborar con las comunidades en las que se desarrollan".

La Provincia cuenta con 14 chacras experimentales ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense que llevan adelante permanentes tareas de extension, investigación y transferencia de conocimientos. La mayoría de los establecimientos se suma a este tipo de actividades solidarias, como es el caso de la ubicada en Mercedes, con sus chocleadas a beneficio de la comunidad, coordinadas por la Otec a cargo de Nicolas Bosch.

  Canadian pharmacy | online pharmacy